SUNEDU: Salida de Luna Victoria no afectará licenciamiento de universidades - www.sunedu.gob.pe


SUNEDU: Salida de Luna Victoria no afectará licenciamiento de universidades - www.sunedu.gob.pe

Ministro Vexler dijo esperar que nuevo titular de la Sunedu sea nombrado en breve: La reciente salida de Flor Luna Victoria Mori de la jefatura de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), no afectará el proceso de licenciamiento de las universidades que lleva a cabo dicha institución, manifestó el ministro de Educación, Idel Vexler.

Señaló que todos los equipos administrativos y técnicos de la Sunedu se mantienen intactos y han seguido trabajando en la verificación de la calidad educativa superior, incluso durante el periodo de Luna Victoria.

"Van a seguir ahora con el superintendente encargado, el doctor (Martín) Benavides", manifestó.

Reiteró que el nombramiento de Luna Victoria como superintendenta de la Sunedu ha quedado sin efecto por disposición de la Presidencia de la República, con el visto bueno del ministro de Educación.

Dijo que próximamente se estará nombrando al nuevo titular de la Sunedu y explicó que, para ello, la ley establece que le corresponde al ministro de Educación proponer al candidato al presidente de la República, quien aceptará dicha propuesta luego de un acuerdo de gobierno.

Vexler brindó estas declaraciones luego de hacer una visita de inspección a la institución educativa Abraham Lincoln, ubicado en el distrito de La Victoria, a fin de verificar las condiciones de la infraestructura con mira al inicio del año escolar programado para el lunes 12 de marzo.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.