SUNEDU otorga licencia institucional a la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo - www.sunedu.gob.pe



SUNEDU otorga licencia institucional a la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo - www.sunedu.gob.pe

Universidad de la ciudad de Chiclayo recibió autorización de seis años tras demostrar cumplimiento de Condiciones Básicas de Calidad: La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) otorgó el licenciamiento institucional a la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT), tras corroborar que adecuó sus normas y procedimientos a la Ley Universitaria, y estableció estrategias para ejecutar un plan de gestión de calidad.

La USAT, con casi 20 años de vida institucional, demostró que cumple con lo exigido para que una universidad pueda ofrecer el servicio de educación superior en el país. Entre los aspectos a destacar se encuentra el contar con 32% de docentes a tiempo completo, 34 laboratorios y 12 talleres a disposición de sus más de 8 500 alumnos, distribuidos en sus 62 programas de pre y posgrado.

La casa de estudios instauró mecanismos de promoción docente y programas de capacitación para 368 docentes entre el 2016 y 2017, con actividades como el intercambio internacional. Adicionalmente, la universidad también ofrece a sus estudiantes la posibilidad de acceder a pasantías en el exterior, además de 21 convenios para la realización de prácticas preprofesionales y profesionales.

"Entre los logros obtenidos por la USAT durante el proceso de licenciamiento se debe resaltar que en cuatro años ha duplicado su presupuesto para labores de investigación, destinando más de dos millones de soles a fondos concursables para trabajos de docentes y estudiantes. Esto reforzará las cinco líneas de investigación que actualmente impulsan", destacó Martín Benavides, superintendente (e) de la SUNEDU.

La SUNEDU, además de otorgar el licenciamiento, recomendó a la universidad fortalecer su política de investigación mediante el monitoreo de los proyectos de la comunidad universitaria, en coherencia con las líneas de investigación, el personal asignado y cronogramas. Asimismo, solicitó a la universidad que presente los resultados de los proyectos de investigación docente que iniciaron el 2017 y, posteriormente, la ejecución del presupuesto de investigación establecido para el 2018.

La primera de la región Lambayeque
La Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo es una institución promovida y patrocinada por el Obispado de Chiclayo, en el departamento de Lambayeque, Perú.

Fue fundada por Mons. Ignacio María de Orbegozo y Goicoechea en 1998 y es una universidad de derecho privado sin fines de lucro.

PÁGINA WEB SUNEDU:
www.sunedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.