Revelan que compañeros de colegio de la Congresista fujimorista Yesenia Ponce no figuran en Reniec



Revelan que compañeros de colegio de la Congresista fujimorista Yesenia Ponce no figuran en Reniec

La congresista de Fuerza Popular es investigada por haber falseado sus estudios de colegio. Ahora se conoció que los nombres de sus compañeros que supuestamente estudiaron con ella no están en la base de datos de Reniec: Más cuestionamientos sobre Yesenia Ponce, la congresista fujimorista acusada de haber pagado S/10.000 a Daniel Soto, ex director de su colegio Mariscal Toribio de Luzuriaga en Puente Piedra, para obtener un certificado de estudios. Este domingo se conoció un detalle más intrigante en su caso.

Un reportaje de Cuarto Poder encontró las actas de evaluación final de todos los compañeros de colegio que se supone estudiaron con la parlamentaria de Fuerza Popular. No obstante, llama la atención que, de acuerdo al programa televisivo, los nombres de las personas que figuran en esos documentos no existen en el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec).

En los documentos aparecen 21 nombres, pero solo existe un único compañero de promoción de quinto de secundaria que aparece en Reniec: Roxana Janet Peña Mejía.

Se trata precisamente de la testigo que Yesenia Ponce presentó ante la Comisión de Ética para que dijera, en una declaración jurada, que ambas estudiaron juntas y que la parlamentaria de Fuerza Popular sí terminó la secundaria.

La congresista Yesenia Ponce, consultada por esta revelación, solo atinó a decir que todo está en la Fiscalía para su investigación. Cuando le pidieron que nombre a sus compañeros, no supo qué responder.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.