PRONIED: Todo listo para el inicio de clases en la IE Túpac Amaru de Comas tras levantamiento de observaciones - www.pronied.gob.pe



PRONIED: Todo listo para el inicio de clases en la IE Túpac Amaru de Comas tras levantamiento de observaciones - www.pronied.gob.pe

Colegio ubicado en La Pascana fue clausurado de forma temporal por deficiencias que han sido corregidas por trabajo conjunto de autoridades educativas: Un trabajo articulado entre el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), la Municipalidad de Comas y la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) permitió el levantamiento de observaciones y la habilitación de la institución educativa 3055 Túpac Amaru de Comas, colegio que así queda listo para el inicio de clases del año escolar 2018.

Son más de 1,850 estudiantes en tres niveles de educación (primaria, secundaria y CEBA) los que podrán seguir utilizando los ambientes de este colegio que cuenta con 54 secciones, entre el turno mañana y tarde. Los padres mostraron su alegría tras la habilitación que permitirá que sus hijos inicien el año escolar de forma normal.

Este centro educativo fue inspeccionado y clausurado en forma temporal el pasado 26 de febrero por la Subgerencia de Control de Riesgo y Defensa Civil del municipio, por presentar ciertas irregularidades y deficiencias en sus vías de acceso e infraestructuras. Estas fueron subsanadas luego de un acuerdo entre la Municipalidad y el PRONIED, la DRELM y la UGEL 04.

Cabe indicar que el próximo 19 de marzo, el PRONIED transferirá la suma de S/ 26,576 por concepto de mantenimiento 2018, con lo cual las autoridades de este colegio ubicado en la Urbanización La Pascana podrán continuar con los trabajos de mejora de aulas, servicios higiénicos, entre otros ambientes.

En el recorrido, inspección de los ambientes y el levantamiento de observaciones de la IE 3055 Túpac Amaru, participaron la Dra. Patricia Hilda Figueroa Valderrama como representante del PRONIED; el alcalde de Comas, Sr. Miguel Saldaña; la directora de la DRELM, Killa Sumac Miranda, representantes de la UGEL 04, autoridades del colegio y la comunidad educativa.

PÁGINA WEB PRONIED:
www.pronied.gob.pe


LA PRENSA INFORMA:

  • Colegio Túpac Amaru de Comas está apto para recibir a 1600 escolares desde el 12 de marzo [DRELM.GOB.PE]
    Más de 1600 estudiantes de primaria y secundaria de la Institución Educativa N° 3055 Túpac Amaru de Comas iniciarán sin problemas el año escolar 2018 el próximo 12 de marzo luego de que la municipalidad distrital levantó las observaciones realizadas en dicho plantel hace unos días.
  • Colegio Túpac Amaru de Comas está apto para recibir a 1600 escolares desde el 12 de marzo [MINEDU.GOB.PE]
    Institución educativa superó las observaciones realizadas hace unos días por la municipalidad distrital





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.