PRONIED: En Junín culminan obras en colegio de nivel primario y queda listo para ser entregado a su comunidad - www.pronied.gob.pe



PRONIED: En Junín culminan obras en colegio de nivel primario y queda listo para ser entregado a su comunidad - www.pronied.gob.pe

Nueva institución educativa tendrá seis aulas pedagógicas, centro de recursos educativos, aula innovación pedagógica, entre otros ambientes: Con una inversión superior a los tres millones de soles, más de un centenar de niños del nivel primario del distrito de Marco, provincia de Jauja en la región Junín, han sido beneficiados con la entrega de la IE N° 30434 Alberto Rafael Soto, colegio construido bajo la modalidad de convenio para transferencias de recursos económicos de parte del Ministerio de Educación (Minedu) a la Municipalidad Distrital de Marco.

Este nuevo espacio educativo consta de cuatro pabellones con cobertura de tejas andina, soportados por tijerales de madera, en una superficie total de 820 metros cuadrados, para una inversión total de S/ 3 051,856.00. La comunidad educativa de este colegio tendrá a su disposición seis aulas pedagógicas, un centro de recursos educativos, un aula innovación pedagógica, un laboratorio multifuncional, cocina comedor, losa multideportiva, cerco perimétrico y patio de honor.

Tras un recorrido por la obra culminada, la directora IE N° 30434, Oly Rojas, expresó que "el colegio está muy bien equipado y sus ambientes son muy cómodos. Antes nuestro colegio estaba muy deteriorado, con pabellones colapsados y en alto riesgo". La directora señaló que no solo sus alumnos están contentos, sino que "toda la comunidad educativa estará feliz de estar en un colegio muy moderno".

Por su parte, Hernán Arias, alcalde distrital de Marco, comentó que "toda la comunidad está agradecida con el Pronied por el hermoso colegio que ahora tienen". La autoridad edil marquina aseguró que todos los pobladores de Marco "están muy entusiasmados esperando la fecha de la inauguración de la IE Alberto Rafael Soto".

De esta forma, el Minedu y Pronied continúan con la entrega de nueva infraestructura en diversas regiones del país, en beneficio de miles de niños y jóvenes del Perú.

PÁGINA WEB PRONIED:
www.pronied.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.