PRONABEC: Jóvenes del Servicio Militar Voluntario de Loreto se capacitan en módulos técnicos - www.pronabec.gob.pe



PRONABEC: Jóvenes del Servicio Militar Voluntario de Loreto se capacitan en módulos técnicos - www.pronabec.gob.pe

LORETANOS DESARROLLAN COMPETENCIAS GRACIAS A BECA TÉCNICO PRODUCTIVA FF. AA.: Capacitación para el empleo. Los beneficiarios de Beca Técnico Productiva-Fuerzas Armadas estudian en los módulos de enseñanza promovidos por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) con la finalidad de desarrollar competencias productivas que permitan su inserción laboral.

Son sesenta y nueve (69) loretanos quienes se capacitan a través de una beca integral de estudios de corta duración, mientras continúan su servicio militar en la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea o el Ejército del Perú.

Este grupo de becarios de las Fuerzas Armadas se capacitan en los módulos de Tecnología de la Soldadura en el Instituto Pedro A. del Águila Hidalgo y Operador de Retroexcavadora y Volquete en el Instituto Cetemin.

Al respecto, la jefa regional del Pronabec en Loreto, Yolanda Sandoval Díaz, agradece a las bases militares por ofrecer facilidades a los becarios para asistir a clases de acuerdo al cronograma de actividades de las instituciones elegibles.

"Los becarios participan en todas las actividades promovidas desde la UCCOR; además, nuestros especialistas realizan seguimiento y monitoreo permanente para que culminen sus estudios satisfactoriamente y en el tiempo establecido", agregó la funcionaria.

NOTA

Beca Técnico Productiva-Fuerzas Armadas tiene una duración de cuatro meses. Los becarios que culminen el módulo formativo, recibirán un certificado que acredite las competencias laborales adquiridas a fin de lograr su inserción laboral.

PÁGINA WEB PRONABEC:
www.pronabec.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.