PRONABEC: Becarias del participan en concurso internacional Film Ambiente - www.pronabec.gob.pe


PRONABEC: Becarias del participan en concurso internacional Film Ambiente - www.pronabec.gob.pe

Promueven el cuidado del medio ambiente: Protectoras de la ecología. Un grupo de becarias del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo(Pronabec) del Ministerio de Educación está participando en el concurso internacional Film Ambiente, que reúne breves trabajos cinematográficos de distintos países del mundo.

El corto documental de las jóvenes becarias es uno de los dos únicos proyectos que representan al Perú en este certamen. Actualmente ellas se encuentrandentro de los 110 finalistas de los 26 países concursantes.

La iniciativa fue promovida por las beneficiarias Luz Ramos Marca, Nélida Gamarra Velarde, Flor Aquino Cansaya y Yamilet Burgos del Pino, quienes tuvieron el apoyo de sus compañeros del octavo semestre de Ingeniería Sanitaria y Ambiental en la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.

El video concursante "La ruta del agua" explica elrecorrido del agua que nace en la cordillera de Apolobamba de la región Puno.

Al respecto, la becaria Burgos del Pino explicó: "El video busca informar sobre los efectos del cambio climático, a través del retroceso de la masa glaciar existente y la afectación a los recursos hídricos superficiales. Esto se debe a las actividades antropogénicas en la cordillera de Apolobamba, provincia de Huancané".

El dato

Film Ambiente reúne cada año videos de todo el mundo sobre temas ambientales y de sostenibilidad. Su propósito es inspirar y motivar a las personas a cambiar sus estilos de vida, influir en comunidades y países para que sigan ese camino y participar en el Octavo Foro Mundial del Agua.

El proyecto fílmico "de las becarias La ruta del agua"concursa en la categoría "La voz de los ciudadanos' (Voice of Citizens), trabajo por el cual se puede votar hasta el 20 de marzo del presente en el siguiente enlace: filmambiente.com/festival/pt/videocontest/?contest=video-detail&video_id=2624

Las becarias participantes forman parte de la Red Universitaria Ambiental, a través de la cual realizan actividades periódicas para preservar el medio ambiente en la región Puno.

PÁGINA WEB PRONABEC:
www.pronabec.gob.pe




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.