PCM: Mercedes Aráoz presidirá inicio de año escolar en región Arequipa



PCM: Mercedes Aráoz presidirá inicio de año escolar en región Arequipa

Visitará institución educativa "Eduardo López de Romaña". La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Mercedes Araoz Fernández, encabezará hoy las actividades por el inicio del año escolar en la región Arequipa.

En este contexto, la jefa del Gabinete Ministerial visitará la institución educativa "Eduardo López de Romaña" y alberga a 464 estudiantes.

Asimismo, destaca por sus buenas prácticas en Qali Warma y en prevención del riesgo de desastres y presenta buenos resultados en materia de evaluación censal de estudiantes.

Aráoz Fernández participará del inicio del año escolar 2018 desde las 7:30 horas en la institución educativa ubicada el distrito de Mariano Melgar, en Arequipa.

Mañana un total de 6 millones 276,375 de alumnos iniciarán sus clases en las 85,456 instituciones educativas públicas, de las cuales 82,018 son de Educación Básica Regular.

Con el fin de garantizar la integridad física de los alumnos y ofrecerles una educación de calidad, el Minedu, con el apoyo de la comunidad educativa, las Fuerzas Armadas y toda la sociedad, ha hecho grandes esfuerzos las últimas semanas para solucionar algunos problemas en la infraestructura educativa.

Para esto, transfirió 515 millones de soles a 52,000 colegios a nivel nacional para trabajos de mantenimiento y repuso mobiliario y equipamiento de 873 colegios.

De igual modo, para el normal desarrollo de las clases en las zonas afectadas por el fenómeno El Niño costero, el Minedu distribuyó 3,000 aulas prefabricadas. De esta manera, los colegios del país han quedado habilitados para recibir a los escolares con todas las garantías y en las mejores condiciones.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.