Municipalidad de Miraflores celebra primer matrimonio civil en lengua de señas



Municipalidad de Miraflores celebra primer matrimonio civil en lengua de señas

Ceremonia estuvo encabezada por el alcalde Jorge Muñoz: Por primera vez, la municipalidad de Miraflores celebró un matrimonio civil totalmente en lengua de señas peruana, como parte de su política de inclusión y accesibilidad para las personas con discapacidad.

Julia Avalos Berrocal y Julio César Villamonte Flores, ambas personas sordas, se unieron ante la sociedad luego de 45 años juntos, en una ceremonia oficiada por la regidora de la comuna, Susana Stiglich Watson, que también posee discapacidad auditiva, y el alcalde Jorge Muñoz.

Asimismo, se utilizó el servicio de interpretación de lengua de señas para todos los invitados oyentes que asistieron a la ceremonia. El burgomaestre Muñoz les deseó lo mejor a la feliz pareja y expresó su entusiasmo al ser partícipe de este acto inclusivo y lleno de amor.

Los recién casados contaron con la presencia de sus hijos y familiares, quienes se mostraron muy emocionados por la unión, así como agradecidos con la comuna de Miraflores por cumplir uno de los deseos de sus progenitores.

De esta manera, este importante acontecimiento visibiliza la importancia del uso de la lengua de señas para el acceso a todos los servicios que brinda el Estado para la comunidad sorda.

Desde el año 2011, la comuna miraflorina ofrece el primer servicio municipal para personas sordas que incorpora el uso de la lengua de señas en su Plataforma de Atención, Sesiones de Consejo y Audiencias Vecinales y servicio regulado en políticas públicas.

Ahora, la municipalidad de Miraflores incluye este servicio en la celebración de matrimonio cuando los contrayentes así lo requieran.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.