SUNAFIL: Hasta mañana inscripción a concurso público de inspectores auxiliares a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral - www.sunafil.gob.pe



SUNAFIL: Hasta mañana inscripción a concurso público de inspectores auxiliares a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral - www.sunafil.gob.pe

Son en total 160 plazas para ocupar puestos en todas las regiones del país: Mañana domingo se cierran las inscripciones para postular al concurso público de méritos para incorporación de 160 inspectores auxiliares a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), quienes cubrirán plazas en todas las regiones del país.

Juan Carlos Requejo, secretario general de la Sunafil, informó que los profesionales interesados en postular deberán registrarse en la página web institucional de Sunafil. Indicó que las inscripciones se iniciaron el martes último:


Explicó que para postular se requiere título profesional universitario, experiencia profesional de dos años, así como haber realizado diplomados o cursos en legislación laboral o seguridad y salud en el trabajo, además de conocer la normativa laboral y de seguridad y salud en el trabajo, así como de ofimática.

Requejo precisó que la remuneración mensual de los inspectores auxiliares asciende a 6,500 soles, además de percibir gratificaciones de fiestas patrias y navidad, CTS, un bono por función inspectiva de 7,650 soles (equivalente a 9 remuneraciones mínimas vitales) y el pago de 400 soles de escolaridad.

"De esta forma, los profesionales del país tienen la posibilidad de iniciar una carrera en el Estado con oportunidades de participar en el sistema inspectivo en Lima y regiones", puntualizó.

El funcionario agregó que para la realización del concurso público de méritos, Sunafil cuenta con la asistencia técnica de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) y de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), que estará a cargo de la evaluación psicotécnica y la evaluación de conocimientos.

Actualmente, el número de inspectores en todo el país asciende a 389 y se espera que a fines del 2018 se eleve a 762 inspectores, lo cual representa un crecimiento del 96%, anotó.

Juan Carlos Requejo sostuvo, asimismo, que con la incorporación de la nueva fuerza inspectiva la capacidad de fiscalización por parte de Sunafil se incrementará de manera importante.

"El número de trabajadores que se beneficiarán con las inspecciones de fiscalización pasará de un millón 931,954 registrados el 2017, a 2 millones 394,776 este año, lo que representa un crecimiento del 24%", puntualizó.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.