MINJUS: Ministerio de Justicia propone crear Escuela Nacional de Jueces - www.minjus.gob.pe


MINJUS: Ministerio de Justicia propone crear Escuela Nacional de Jueces - www.minjus.gob.pe

El Ministerio de Justicia (Minjus) propuso la creación de la Escuela Nacional de Jueces, destinada a constituirse en el centro de formación para los abogados que en el futuro quieran acceder a la carrera judicial y fiscal de manera progresiva.

La iniciativa legal fue enviada al Acuerdo Nacional por la Justicia para su respectivo debate.

El ministro Enrique Mendoza explicó que la escuela brindaría una formación académica especializada y exclusiva para quienes aspiren a desempeñar la función de operador de justicia del más alto nivel, entre ellos jueces y fiscales de todas las instancias.

La propuesta considera que la actual Academia Nacional de la Magistratura tiene, conforme a la Constitución, la tarea de capacitar a los jueces del Perú y la escuela estaría en el ámbito de la formación, en un campus universitario, para los abogados alumnos durante jornadas completas.

Con ello se moldearía el perfil de juez y prepararlos para tomar las más difíciles decisiones y el manejo de todo el sistema informático que estará a su disposición.

Si bien tendrá como sede la ciudad de Lima, sus actividades cubrirán todo el territorio nacional. Para su funcionamiento, la propuesta contiene la asignación de un predio ubicado en el distrito de La Molina.

El proyecto indica, además, que el Ministerio de Economía y Finanzas transferirá los recursos a la Academia Nacional de la Magistratura para la organización, implementación y funcionamiento de la escuela.

Asimismo, la Escuela Nacional de Jueces podrá establecer convenios con universidades acreditadas y de reconocida trayectoria académica que permitan la convalidación y continuación de estudios para la obtención de grados y títulos otorgados por dichos centros de estudios superiores.

El Acuerdo Nacional por la Justicia reúne a las instituciones del sistema de justicia (Poder Judicial, Ministerio Público, Consejo Nacional de la Magistratura, Academia de la Magistratura, y Ministerio de Justicia) con el fin de consolidar los esfuerzos de coordinación y colaboración para brindar un mejor servicio a los ciudadanos.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.