Ministros darán inicio hoy al Año Escolar 2018 en diferentes regiones



Ministros darán inicio hoy al Año Escolar 2018 en diferentes regiones

Cerca de 7 millones de alumnos a nivel nacional retornan a las aulas: Los titulares de diferentes ministerios supervisarán hoy en instituciones educativas de varias regiones el inicio del año escolar 2018. Cerca de 7 millones de escolares retornarán a las aulas.

En ese contexto, la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, visitará a las 07:30 horas el centro educativo "Eduardo López de Romaña", en la región Arequipa, que alberga a 464 estudiantes.

Dicho centro educativo destaca por sus buenas prácticas en Qali Warma, en prevención del riesgo de desastres y presenta buenos resultados en materia de evaluación censal de estudiantes.

Por su parte, el ministro de Defensa, Jorge Kisic, llegó en la víspera a Pichari, provincia de La Convención, Cusco y hoy dará inicio a las clases escolares en el colegio Nro 50710 Villa Virgen y supervisará acción cívica multisectorial del comando de las Fuerzas Armadas.

Hará lo propio el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Mendoza, en Chimbote, región Áncash.

En Tumbes, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Barreda, dará inicio al Buen Año Escolar 2018 desde el centro poblado Capitán Hoyle.

El titular de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez, llegará hasta la ciudad de Pucallpa, en la región Ucayali, para la supervisión del proceso de distribución de las raciones de desayuno en colegios de la provincia de Coronel Portillo; mientras el ministro de Agricultura y Riego, José Arista, dará inicio al año lectivo en la región Huánuco.

La canciller Cayetana Aljovín estará presente en la ceremonia de inauguración en la institución educativa "Rayitos de Luz" de Manchay, en la zona periférica de Lima.

A su turno, la ministra de la Producción, Lieneke Schol Calle dará inicio al año escolar desde la emblemática institución educativa Simón Bolívar, en Moquegua.

Viceministros

En cuanto a los viceministros, el de Políticas para la Defensa, José Huerta, presidirá en Huancayo, región Junín, el inicio de clases. A su llegada a Jauja, en la víspera, inspeccionó el Fuerte Cáceres y dialogó con pobladores de la zona.

Asimismo, el viceministro de Transportes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Rafael Guarderas Radzynski, ofrecerá unas palabras en la emblemática Institución Educativa Mariscal Cáceres, en el distrito de Ayacucho, provincia de Huamanga.

Luego, inaugurará el Centro de Atención al Ciudadano (CAC) del MTC en Ayacucho, plataforma que descentraliza servicios y trámites del sector, colocándolos al alcance del ciudadano.

En tanto, el viceministro de Prestaciones Sociales del Midis, Jorge Apoloni, supervisará en Puerto Maldonado (Madre de Dios) la entrega de desayunos por parte de Qali Warma a los alumnos del centro educativo Augusto Bouroncle Acuña.

Los viceministros del Ministerio del Ambiente, Fernando León y Marcos Alegre estarán en Yauyos, región Lima, y en Huancavelica

La viceministra de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Virginia Nakagawa Morales, visitará la institución educativa 60826 "Eleodoro Bustamante López", en Iquitos, provincia de Maynas, región Loreto.

Justamente ayer desde Iquitos, 62 docentes partieron hacia el distrito de Las Amazonas, en la provincia de Maynas, rumbo a sus instituciones educativas para comenzar hoy el Buen Año Escolar 2018.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.