MINEDU lidera «ranking» de portales de transparencia supervisados por la Defensoría del Pueblo - www.minedu.gob.pe



MINEDU lidera «ranking» de portales de transparencia supervisados por la Defensoría del Pueblo - www.minedu.gob.pe

El Ministerio de Educación (Minedu) figura en el primer puesto del ranquin de portales de transparencia de ministerios supervisados por la Defensoría del Pueblo: Ese fue el resultado del "Primer Reporte 2017 de la Supervisión a los Portales de Transparencia Estándar de los Ministerios del Poder Ejecutivo, Gobiernos Regionales y Municipalidades Provinciales ubicadas en capitales de departamento".

El informe incluyó 18 portales de ministerios, 25 de gobiernos regionales y 25 de municipalidades provinciales ubicadas en las capitales de departamento, incluida la comuna del Callao.

En el grupo de portales ministeriales, el Minedu registró el mayor cumplimiento con 94 %, en segundo lugar se ubicó la Presidencia del Consejo de Ministros con 89 % y, en tercer puesto, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) con 86 %.

Siguen el Ministerio de Economía y Finanzas (83 %); Ministerio de Trabajo y Ministerio del Ambiente (ambos con 79 %); Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y Ministerio de Justicia (ambos con 77 %); Ministerio de Energía y Minas y Produce (ambos con 76 %); Ministerio del Interior (con 74%), entre otros.

Para la evaluación, la Defensoría del Pueblo analizó la información difundida en sus portales respecto a temas como planeamiento y organización, presupuesto, proyectos de inversión, personal, contratación de bienes y servicios, actividades oficiales, registro de visitas y acceso a la información pública.

Según el estudio, realizado en el primer semestre de 2017, los ministerios del Poder Ejecutivo alcanzaron un promedio de cumplimiento de 76 %, superior al obtenido por los gobiernos regionales (64%) y por las municipalidades provinciales (43%).

La Defensoría del Pueblo expuso en su informe conclusiones y recomendaciones para que todas las entidades supervisadas puedan mejorar la difusión de la información exigida por ley, en sus portales.

De ese modo, busca promover la transparencia en la gestión pública como mecanismo que contribuya a fortalecer la relación entre el Estado y la sociedad, así como prevenir la comisión de actos de corrupción.

Se debe anotar que, entre los gobiernos regionales, La Libertad lideró con 94 % de cumplimiento, seguida por San Martín (93 %), Junín (90 %), Cajamarca (81 %) y Arequipa (75 %). Respecto a los municipios provinciales, la comuna de Lima Metropolitana registró el mayor resultado con 76 %, seguida por Chiclayo (Lambayeque) con 68 % y Huamanga (Ayacucho) con 66 %, entre otras.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe


LA PRENSA INFORMA:

  • Minedu lidera "ranking" de portales de transparencia supervisados por Defensoría [ANDINA.COM.PE]
    El Ministerio de Educación (Minedu) figura en el primer puesto del "ranking" de portales de transparencia de ministerios supervisados por la Defensoría del Pueblo.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.