MINEDU: Idel Vexler pide renuncia a titular de la SUNEDU



MINEDU: Idel Vexler pide renuncia a titular de la SUNEDU

El ministro de Educación, Idel Vexler, solicitó hoy la renuncia a la titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Flor Luna Victoria Mori, sobre quien pesan acusaciones de plagio académico.

La medida fue confirmada por el propio ministro Vexler, quien dijo esperar que la renuncia de Luna Victoria se haga efectiva en el transcurso del día.

"Considerando que en el mundo académico y universitario se ha entrado en un nivel de desconfianza hacia la figura de Luna Victoria he pedido a la doctora su renuncia, para poder sustraer a la Sunedu de una relación en la que la doctora tiene todo el derecho de defenderse", anotó en "RPP".

Recordó que su despacho ha solicitado a la Procuraduría del Minedu que inicie las acciones legales que correspondan, a fin de que se esclarezcan las acusaciones.

"Esta renuncia no tiene ninguna relación con la calificación de Luna Victoria, simplemente, como Minedu y miembro del Gobierno, debo velar porque la Sunedu funcione con tranquilidad", comentó.

Tras señalar que Luna Victoria es una profesional de primera categoría, Vexler refirió que la investigación debe proseguir porque la aún titular de la Sunedu tiene el derecho de defenderse como corresponde.

Luego de conocerse las acusaciones en su contra, Luna Victoria rechazó que haya plagiado un párrafo completo en el ensayo científico en el cual aparece como coautora.

El artículo en cuestión es el titulado "Cultura y cuidado en la gestación: una aproximación a la atención intercultural prenatal", de la antropóloga estadounidense Esther Jean Langdon.

La titular de la Sunedu se refirió al hecho reconociendo que fue un error no colocar las comillas. "Son 360 palabras, es un párrafo y no se está copiando. O sea, es un párrafo, pero les está faltando comillas para decir que es del autor y ese autor está en las referencias".

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe


LA PRENSA INFORMA:

  • Ministro de Educación pide a Flor Luna Victoria renunciar a la Sunedu [LAREPUBLICA.PE]
    Luego de las denuncias por plagio, Idel Vexler solicitó a la jefa de la Sunedu dimitir a su cargo.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.