MINEDU garantiza seguridad de escolares con inversión de S/ 1500 millones - www.minedu.gob.pe



MINEDU garantiza seguridad de escolares con inversión de S/ 1500 millones - www.minedu.gob.pe

A través del Pronied, viene ejecutando nuevas obras en más de 830 colegios de todo el país: A través del Pronied, viene ejecutando nuevas obras en más de 830 colegios de todo el país.

Para garantizar la seguridad de los casi siete millones de estudiantes que retornarán a las aulas el lunes 12 de marzo, el Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), viene ejecutando nuevas obras en más de 830 colegios de todo el país con una inversión de S/ 1500 millones.

En forma paralela, el Minedu transfirió S/ 515 millones a 52 mil colegios a nivel nacional para trabajos de mantenimiento y repuso mobiliario y equipamiento de 873 colegios.

Asimismo, ha considerado la instalación de 3 mil módulos prefabricados que beneficiarán a más de 800 colegios del país.

En una labor conjunta con autoridades locales, regionales y la comunidad educativa, el Pronied ha desplegado acciones en las zonas que presentaban mayores dificultades en infraestructura educativa.

En ese marco, dispuso el acondicionamiento térmico de 43 colegios ubicados en zonas afectadas por las heladas y el friaje y la construcción de 82 cercos perimétricos.

Adicionalmente, en las 13 regiones afectadas por el fenómeno El Niño -incluidas en el Plan de Reconstrucción con Cambios- se han previsto 799 proyectos por un monto de S/ 880 millones, de los cuales se espera ejecutar un 50% este año.

El Pronied ha diseñado un sistema georreferenciado para el monitoreo de cada colegio, el que permitirá una atención rápida y eficiente ante las diversas necesidades y demandas.

El Minedu, a través del Pronied, está comprometido con la reducción de la brecha de infraestructura educativa, y para eso está articulando esfuerzos con toda la sociedad para lograr mejores espacios y una mejor educación para nuestros escolares.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe


LA PRENSA INFORMA:

  • Minedu garantiza seguridad de escolares con inversión de S/ 1500 millones [DRELM.GOB.PE]
    Para garantizar la seguridad de los casi siete millones de estudiantes que retornarán a las aulas el lunes 12 de marzo, el Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), viene ejecutando nuevas obras en más de 830 colegios de todo el país con una inversi&oa





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.