Contraloría supervisa buen inicio del año escolar en Arequipa


Contraloría supervisa buen inicio del año escolar en Arequipa

Nueve colegios de la región son visitados por auditores desde la víspera: Auditores de la Contraloría Regional de Arequipa iniciaron un operativo de control preventivo en nueve instituciones educativas de la región, con miras a emitir alertas tempranas sobre hechos que contravengan las disposiciones educativas vigentes, informó Paúl Medina Villavicencio, contralor regional (encargado).

El objetivo del proceso de control preventivo busca que los colegios subsanen o mitiguen los riesgos advertidos oportunamente por el personal de la Contraloría General de la República.

Esta mañana, personal de la Contraloría llegó a la institución educativa N° 40053 Manuel Tapia Fuentes, ubicada en el distrito de Cerro Colorado, donde los auditores evalúan dos aspectos: gestión pedagógica e infraestructura educativa.

Al respecto, Medina refirió que durante la visita inspectiva se observó retraso en la presentación de instrumentos de gestión pedagógica por parte de los docentes, servicios higiénicos inadecuados, deficiencias en la malla rashel y mobiliario educativo en mal estado.

El funcionario manifestó que si bien este informe es preliminar, porque los auditores continúan supervisando la entidad educativa, se reunió con el director del colegio quien subsanó verbalmente algunas de las observaciones ante la Contraloría.

Sobre la falta de presentación de los instrumentos de gestión pedagógica, dijo que los docentes tienen plazo hasta la próxima semana para presentar sus planes de trabajo. Respecto a los servicios higiénicos, sostuvo que se están ejecutando trabajos con dinero proveniente del programa de mantenimiento, los cuales estarán listos para el 12 de marzo.

En cuanto al mobiliario en mal estado, expresó que la renovación de las carpetas demanda un alto costo que debe ser asumido por el Ministerio de Educación.

Medina agregó que además de elevar su informe final a la sede central, seguirán de cerca la subsanación de las observaciones formuladas a la entidad educativa, a fin de que en corto plazo estas sean levantadas.

La Contraloría Regional de Arequipa diseñó un plan de control preventivo en cinco provincias de la región, el cual involucra nueve instituciones educativas cuyo proceso de control se inició en la víspera y debe terminar mañana 9 de marzo.

El informe final del operativo de control preventivo será remitido a la sede central de Lima, donde se consolidará la información, dado que a nivel nacional y de manera simultánea se realiza el proceso de control a 377 colegios del país.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.