MINEDU destina cerca de S/. 192 millones en colegios de Lima y Callao - www.minedu.gob.pe



MINEDU destina cerca de S/. 192 millones en colegios de Lima y Callao - www.minedu.gob.pe

Para construcción de 88 colegios nuevos y mantenimiento de más de 2,000 planteles: Cerca de 192 millones de soles tiene programado destinar el Ministerio de Educación (Minedu) durante el 2018 para la construcción y mantenimiento de instituciones educativas en Lima y Callao, anunció el director ejecutivo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), Mario Ríos.

En declaraciones a la Agencia Andina, Ríos detalló que para el presente año se tiene proyectado la entrega de 88 instituciones educativas nuevas en la ciudad capital y en el primer puerto.

Agregó que los trabajos incluyen la entrega de más de 120 módulos prefabricados para colegios afectados por los eventos naturales.

Ríos señaló, asimismo, que se han distribuido 32 millones de soles para el mantenimiento de los 2,210 colegios que albergarán a los estudiantes de Lima y Callao durante el año 2018.

Reconoció que aún falta entregar el mobiliario en algunos colegios de la capital, pero que todo estará listo antes del inicio de clases, programada para el próximo lunes 12 de marzo.

Días antes, Ríos informó que, para este año, el Minedu ha asignado 1,500 millones de soles para la edificación de 838 nuevos colegios en todo el país.

Sostuvo, sin embargo, que se requieren de 100,500 millones de soles para cerrar la actual brecha de infraestructura educativa en todo el territorio nacional. En Lima se necesitan 10,116 millones de soles para nuevos colegios.

Frente a esta realidad, Ríos hizo un llamado a los gobiernos regionales para que destinen un porcentaje importante de sus presupuestos a la infraestructura educativa.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.