MINEDU: Conoce las fechas de las evaluaciones de logros de aprendizaje 2018 - ECE, PISA y Evaluación Muestral (R. M. N° 116-2018-MINEDU) www.minedu.gob.pe



MINEDU: Conoce las fechas de las evaluaciones de logros de aprendizaje 2018 - ECE, PISA y Evaluación Muestral (R. M. N° 116-2018-MINEDU) www.minedu.gob.pe

Estudiantes de colegios públicos y privados a nivel nacional participarán de las evaluaciones ECE, PISA y Evaluación Muestral: El Ministerio de Educación (Minedu), a través de la Resolución Ministerial N° 116-2018-MINEDU, publicada en el diario oficial El Peruano, dispuso la implementación y ejecución de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2018, que se llevará a cabo en octubre y noviembre en todos los colegios públicos y privados a nivel nacional.

De acuerdo a esta norma, los días 22, 23 y 24 de octubre se aplicará la evaluación a estudiantes de segundo grado de secundaria en Comunicación, Matemática, Historia Geografía y Economía (HGE) y por primera vez se incorporará la prueba de Ciencia, Tecnología y Ambiente (CTA).

Por su parte los días 5 y 6 de noviembre se ha previsto la aplicación de la ECE para cuarto grado de primaria en Comunicación y Matemática. En esta misma fecha se evaluará a estudiantes de cuarto grado de primaria de las instituciones educativas que desarrollan Educación Intercultural Bilingüe (EIB), en castellano como segunda lengua y Comunicación en su lengua materna (aimara, asháninka, awajún, shipibo-konibo y quechua Chanka, quechua Cusco-Collao).

La norma señala que la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (UMC) del Minedu, pondrá a disposición de las instituciones educativas, el Registro de Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (R-NEE) asociadas a discapacidad, de tal manera que se les pueda brindar las adaptaciones, acomodaciones y ajustes razonables para las diferentes evaluaciones que se realizarán este año.

Adicionalmente, el 19 de noviembre se realizará la evaluación muestral de sexto grado de primaria en Ciudadanía y valores, y de segundo grado de secundaria en Escritura.

De acuerdo a la norma este año se realizará, entre el 13 de agosto y el 30 de septiembre, la implementación y ejecución del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA 2018), en una muestra de estudiantes de 15 años de edad.

Finalmente se recuerda a los directores de las instituciones educativas a nivel nacional que, bajo responsabilidad funcional, deben asegurar la participación de los estudiantes en las distintas evaluaciones programadas para el presente año, en las fechas establecidas.


PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.