MINEDU aclara inclusión de texto sobre «Asu Mare» en libro escolar de secundaria - www.minedu.gob.pe



MINEDU aclara inclusión de texto sobre «Asu Mare» en libro escolar de secundaria - www.minedu.gob.pe

Pilar Biggio, directora de Educación Secundaria del Minedu, precisó que el referido texto es uno de los 11 propuestos para abordar el análisis comparativo entre diversas obras literarias y películas:

El Ministerio de Educación (Minedu) aclaró la polémica en que se vio envuelto un texto sobre la película peruana "¡Asu mare!" que figura en el texto escolar Educación 5, dirigido a alumnos de 5to año de secundaria del país.

Minedu precisó que el referido escrito se ubica en la unidad 8 ("Cine y literatura") del texto escolar como uno de los once textos propuestos para abordar la situación significativa relacionada a análisis comparativos entre diversas obras literarias y películas, y cómo estas se encuentran enlazadas y recogen experiencias de vida de las personas.

Aclararon que además de esta película se presentan artículos relacionados con otros filmes peruanos como "Sigo siendo", "NN, Sin identidad", y más.

El texto es un artículo de opinión de J. Beteta (Cinencuentro), que data del 10 de junio de 2013 y puede leerse en este enlace, en el que expresa su punto de vista con respecto a la película "¡Asu mare!".

Según explicó Pilar Biggio, directora de Educación Secundaria del Minedu, el artículo cuestionado en redes sociales como Facebook destaca que esta película "se ha convertido en un éxito de taquilla en el Perú", pero no menciona que sea "una de las mejores películas de la cinematografía peruana".

Asimismo, hace referencia a las características técnicas de la producción cinematográfica (voz en off y racconto) y a escenas hilarantes que se producen en ella.

El texto, dijo, se utiliza para desarrollar la comprensión lectora y generar en el estudiante de 5to de secundaria capacidad de crítica que le permita discrepar, concordar, comentar y opinar sobre la película fundamentándola con argumentos que respalden su postura.

Esta polémica empezó cuando un usuario de Facebook compartió la imagen de una de las páginas del libro de educación secundaria con el comentario: "Sí, Asu Mare llega a la educación secundaria como lo mejor de nuestra cinematografía peruana", decía la publicación.



LA PRENSA INFORMA:

  • Conoce respuesta de Minedu por foto de ´Asu Mare´ [LAINDUSTRIA.PE]
    La imagen con un texto alusivo está en la unidad 8 llamada Cine y Literatura y abordará análisis comparativos entre obras literarias y películas.
  • La verdad sobre la crítica a la película ¡Asu Mare! que aparece en libro del Ministerio de Educación [PERU21.PE]
    Una lluvia de críticas recibió el Minedu luego que un usuario de Facebook compartiera unas imágenes de un texto de 5to. año de secundaria en el que aparece una reseña sobre la taquillera comedia peruana.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.