Más de 9 mil postulantes siguen en carrera para ser inspectores de Sunafil (Examen 18 Marzo) Universidad Nacional de Ingeniería (UNI)



Más de 9 mil postulantes siguen en carrera para ser inspectores de Sunafil (Examen 18 Marzo) Universidad Nacional de Ingeniería (UNI)

Postulantes pasaron a siguiente etapa de concurso público de méritos: Alrededor de 9,500 profesionales resultaron aptos y clasificaron a la siguiente etapa del concurso público de méritos para la incorporación de 160 inspectores auxiliares de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafl).

Según la superintendencia, los clasificados, de un total de 11,936 postulantes a estos puestos, serán sometidos a una evaluación de capacidades (psicotécnica y de conocimientos), a cargo de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

La evaluación será en Lima el domingo 18 de marzo y tendrá carácter eliminatorio, dándose la opción de acceder, en estricto orden de mérito, a la etapa curricular-formativa, considerándose para tal efecto la región en la que se registró la postulación y las vacantes otorgadas en cada región.

Como se recuerda, este proceso para incorporación de 160 inspectores auxiliares se inició vía online, el pasado martes y culminó el domingo 11 de marzo, mediante la inscripción de postulantes de todas regiones del país.

Los profesionales que resulten ganadores de este concurso público de méritos accederán a una carrera en el Estado, con una buena remuneración y oportunidades en todas las regiones del país.

Para este caso, la remuneración mensual será de S/ 6,500.00, y habrá beneficios laborales, como gratificaciones por Fiestas Patrias y Navidad, el pago de CTS, entre otros.

Funciones

La Sunafil informó que el servicio de inspección del trabajo está integrado por los supervisores de inspectores, así como por inspectores del trabajo e inspectores auxiliares.

Estos últimos -objeto del citado concurso- están facultados para ejercer funciones inspectivas de vigilancia y control de las normas en microempresas o pequeñas empresas de hasta 10 trabajadores.

También podrán ejercer función de colaboración y apoyo en el desarrollo de las funciones inspectivas atribuidas a los supervisores inspectores y a los inspectores del trabajo.

Asimismo, realizan labores de orientación, información y difusión de la normatividad socio-laboral, además de resolver interrogantes de los ciudadanos sobre los expedientes de inspección y las normas legales vigentes.

De esta forma, las funciones de los inspectores auxiliares se orientan a la permanente tutela de los derechos fundamentales de los trabajadores.

Hay que precisar, de igual forma, que el número actual de inspectores asciende a 389, el cual se incrementará a fines del 2018 a 762, lo cual representa un crecimiento del 96 %.

También se tiene previsto implementar seis nuevas intendencias regionales en Ayacucho, Puno, Junín, San Martín, Lima Provincias y Ucayali.

Con la incorporación de la nueva fuerza inspectiva la capacidad de fiscalización por parte de Sunafil crecerá de manera importante.

El número de trabajadores que se beneficiarán con las inspecciones de fiscalización pasará de un millón 931,954 registrados el 2017, a dos millones 394,776 el presente año, lo que representa un crecimiento del 24 %".

Resultados finales

De acuerdo con el cronograma del concurso, los postulantes deberán pasar por la evaluación de capacidades, que comprende una evaluación psicotécnica y de conocimientos.

Posteriormente, los seleccionados deberán presentar el currículo vitae documentado y las declaraciones juradas solicitadas.

Finalmente, participarán en la evaluación curricular-formativa y en la entrevista personal.

Los resultados finales del concurso público de méritos serán publicados el próximo 10 de abril en la página web de la Sunafil.

El concurso público de méritos cuenta con la asistencia técnica de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR) y de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.