Más de 200 mil escolares retornaron a clases en Arequipa



Más de 200 mil escolares retornaron a clases en Arequipa

Afirma gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi: Alrededor de 205,000 escolares de colegios públicos y 13,700 docentes de Arequipa iniciaron hoy sus clases en esta región, informó el gerente regional de Educación de Arequipa, Guido Rospigliosi.

El funcionario refirió que al momento no ha recibido reporte alguno de colegios que no iniciaron el año escolar por problemas de infraestructura educativa, dado que semanas atrás los directores informaron sobre el estado de sus centros educativos.

El año escolar en Arequipa fue inaugurado por la presidenta del Consejo de Ministros, Merces Aráoz, en la institución educativa Eduardo López de Romaña, ubicada en el distrito de Mariano Melgar, hasta donde llegó la presidenta del Consejo de Ministros a las 08:00 horas, minutos antes recogió de su vivienda a José Dávalos Salas, estudiante del quinto grado de primaria y lo trasladó al colegio.

El gerente de Educación, Guido Rospigliosi, afirmó, asimismo, que en febrero los directores de los colegios de la región recibieron dinero del programa de mantenimiento educativo para realizar mejoras y mantenimiento a sus locales escolares.

En tanto, entre el primero y cinco de marzo volvieron a las aulas 165,000 estudiantes de colegios particulares y por convenio. Lo que hace un total de 370,000 escolares en la región Arequipa.

Aulas prefabricadas

Guido Rospigliosi informó también que en la provincia de Caravelí se iniciaron las labores escolares con normalidad, tras instalarse 32 aulas prefabricadas en 14 colegios de la zona cuya infraestructura fue seriamente afectada tras el sismo ocurrido en enero.

Las aulas prefabricadas terminaron de instalarse el fin de semana, según informe de la Ugel Caravelí que supervisó el buen inicio del año escolar en esta jurisdicción.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.