Gobierno promueve deporte para alejar a jóvenes de la violencia



Gobierno promueve deporte para alejar a jóvenes de la violencia

El actual Gobierno está trabajando para fomentar el deporte en el territorio nacional y así evitar que los jóvenes puedan verse tentados por problemas de drogadicción, pandillaje, actos delictivos y violencia, aseguró hoy el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski.

"Estamos promoviendo el deporte para que los chicos estén ocupados, sean más disciplinados y tengan una vida sana, tanto en lo físico como en su conducta", aseguró el mandatario quien conversó esta mañana con Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), en la Sala Grau de Palacio de Gobierno.

Durante la reunión se abordaron temas referidos a la ley de fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol, los principales proyectos del fútbol en el mundo, así como la importancia de este deporte en el desarrollo de los niños y adolescentes, informó Palacio de Gobierno.

"Es necesario que todos los pueblos del Perú tengan una cancha deportiva con un entrenador, para que puedan desarrollar sus habilidades y competencias en disciplinas como el fútbol, que está en el corazón de América", añadió.

Por su parte, Infantino agradeció el apoyo del jefe de Estado al deporte y de manera especial al seleccionado peruano, y le hizo entrega de un banderín y el polo de la FIFA con el número 10 que llevaba grabado el nombre del presidente Kuczynski.

En otro momento, el mandatario recordó que en su época de estudiante utilizaba la bicicleta como medio de transporte y practicaba diversas disciplinas deportivas, que hoy le permiten tener un buen ritmo de vida.

Kuczynski se mostró optimista ante el primer encuentro que la selección peruana de fútbol tendrá en el Mundial Rusia 2018.

"Va ser un buen mundial. Estamos a la expectativa del primer partido contra Dinamarca que se llevará a cabo en la ciudad de Saransk, al este de Moscú", expresó.

En la reunión, participaron el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo así como el director deportivo, Juan Carlos Oblitas.

La cita con Infantino se dio en el marco de la segunda edición de la Cumbre Ejecutiva de la FIFA, que se llevará a cabo en nuestra capital el martes 13 de marzo.

Esta actividad congrega a cerca de 70 delegados representantes de asociaciones miembros de la FIFA, donde se intercambiarán ideas y se plantearán acciones sobre el futuro del fútbol en el mundo y el rol que desempeña esta disciplina en la sociedad.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.