Un grupo de 262 postulantes participaron en el examen de admisión 2018 del Instituto Superior Pedagógico Generalísimo José de San Martín (Moyobamba) para 90 vacantes en las carreras profesionales de educación inicial, inglés y educación física.
Se informó que el proceso de admisión será en dos partes por decreto del Ministerio de Educación, la primera prueba es de conocimiento y cuenta con 60 ítems entre comunicación y matemática que tiene una duración de 3 horas, y la segunda es la entrevista y dinámica grupal diagnostico vocacional, para así completar el proceso de admisión 2018.
De los 262 postulantes, un grupo de 9 fueron exonerados del examen por el alto rendimiento mostrado en la academia sanmartiniana y 6 por ocupar los primeros puestos en sus instituciones educativas, haciendo un total de 15 postulantes exonerados del proceso de admisión que tienen su ingreso directo.
Sephora Alvarado Iparraguirre, directora del instituto, mostró su satisfacción por el nivel académico de los postulantes y el interés de ser alumnos, los mismos que iniciarán sus clases el próximo 2 de abril. (ARR)
Comentar esta noticia