El Currículo Nacional debe incluir la equidad de género (Idel Vexler Talledo) MINEDU - www.minedu.gob.pe



El Currículo Nacional debe incluir la equidad de género (Idel Vexler Talledo) MINEDU - www.minedu.gob.pe

El ministro de Educación se refirió al enfoque de la educación escolar en el país: Mediante su cuenta de Twitter, el ministro de Educación Idel Vexler se refirió al Currículo Nacional y a los enfoques que debe tener esta, a propósito de un nuevo año escolar que inició el último lunes.

"Reitero que el Currículo Nacional debe incluir como enfoque transversal la equidad de género que promueva la igualdad de oportunidades para varones y mujeres", escribió la mañana de este miércoles.

Cuando asumió el cargo. Vexler prometió continuar con las reformas planteadas por el gobierno respecto de los enfoques de género que habían iniciado Jaime Saavedra y Marilú Martens.

Algunos colectivos como 'Con mis hijos no te metas' protestaron en diferentes oportunidades, incluso frente al Congreso, al considerar que este currículo incitaba a la homosexualidad y confundía a los menores.

El titular del sector abogó por impartir en las aulas conocimientos y valores que tienen que ver con el respeto hacia el prójimo y la defensa de los derechos.

"(Queremos) una educación que fomente la no discriminación de ningún tipo, ni por raza, color de piel ni orientación sexual", aseguró en sus redes sociales.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.