DRELM: Colegios de Lima Metropolitana se preparan para el «I Simulacro Regional de Huaicos e Inundaciones» www.drelm.gob.pe



DRELM: Colegios de Lima Metropolitana se preparan para el «I Simulacro Regional de Huaicos e Inundaciones» www.drelm.gob.pe

Ante la posible ocurrencia de peligros identificados en el territorio de Lima Metropolitana causados por la naturaleza, la Dirección Regional de Educación, está promoviendo una cultura de prevención de riesgos y en ese sentido se ha programado el I Simulacro Regional Escolar de huaico e inundaciones.

La actividad se ha programado para el día miércoles 28 de marzo en los siguientes horarios: 10:00 a.m., 03:00 p.m. y 08:00 p.m., para lo cual, las UGEL han focalizado las instituciones educativas ubicadas en las zonas que identifican este tipo de riesgo y participarán de manera activa y responsable.

Por su parte, la Comisión de Ciudadanía Ambiental y Gestión de Riesgos de cada institución educativa ha elaborado un plan de Gestión de Riesgo de Desastres y el plan de contingencia frente a la situación de emergencia que pueda ocurrir.

Asimismo, los directores de las instituciones públicas focalizadas, deberán remitir su reporte y consolidado de lo ejecutado, ingresando a la siguiente plataforma virtual: https://goo.gl/forms/REMFB0vq097HoHxp2 con la finalidad de agilizar el proceso y tener la información de manera rápida y efectiva.

La DRELM y UGEL activarán el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) para realizar el monitoreo y reporte de la actividad, así como la evaluación del nivel de logro promedio de participación de las IIEE.

Cabe mencionar, que también se tiene programado realizar el Simulacro por incendio, de fuga de gas y accidentes químicos para los días 05 de julio y 07 de setiembre del presente año.

Es importante señalar que la actividad se realizará en el marco del cumplimiento de la R.M.N° 657-2017 MINEDU que aprueba las orientaciones para el desarrollo del Año Escolar 2018 en instituciones educativas y programas educativos de la educación básica y a su vez señala las acciones de la gestión de riesgo de desastres.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.