Docentes de Moquegua, Tacna y Puno anuncian paro de 24 horas para el 5 de abril



Docentes de Moquegua, Tacna y Puno anuncian paro de 24 horas para el 5 de abril

Maestros de Moquegua , Tacna y Puno exigirán aumento de sueldos. En Arequipa evalúan participar y en Cusco lo descartan: El paro de 24 horas para el 5 de abril, convocado a nivel nacional por los maestros, será la primera prueba de fuego que enfrentará el presidente Martín Vizcarra.

En el sur, gremios de tres regiones confirmaron su participación para reclamar al Ministerio de Educación atienda los compromisos incumplidos.

En Moquegua, el secretario regional de Suter, Edgar Rea, sostuvo que está pendiente un tramo del aumento salarial, atención de la deuda social, entre otras demandas.

En tanto, la secretaria del Sutep Regional en Tacna, Mery Coaila Ramírez, informó que su gremio también asumirá un paro preventivo en contra del Gobierno Central. Anunció que además exigirán nuevas elecciones y el cambio de la Constitución.

Puno no estará exento del paro. El secretario regional del Sutep, César Hugo Tito Rojas, aseguró que la medida será acatada por las trece provincias. Piden incrementar el presupuesto del sector a 6% y que se garantice el pago de la deuda social.

En Arequipa, aún analizan si se plegarán a la medida. Walter Andía, secretario regional del Sute, dijo que primero buscarán una reunión con el presidente luego de que se conforme el gabinete ministerial. "Buscaremos que nos escuchen y de no ser así podríamos iniciar una huelga", sentenció el profesor.

El Sute Regional Cusco no se sumará a la huelga de los docentes convocada para abril. El secretario general de ese gremio, Ernesto Meza Tica, refirió que la protesta no está en sus planes. "No hay esa posibilidad, por lo menos en Cusco. No somos del grupo del señor (Pedro) Castillo", anotó. Meza precisó que sería incoherente protestar cuando la mesa de diálogo sigue funcionando en Cusco.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.