Aprende a preparar 10 loncheras saludables con pescado [VIDEO]



Aprende a preparar 10 loncheras saludables con pescado [VIDEO]

Reconocidos chefs te enseñan a preparar el sánguche de caballa o una hamburguesa de bonito: A pocos días de iniciarse el año escolar 2018, el Programa Nacional "A Comer Pescado" del Ministerio de la Producción te presenta diez innovadoras y nutritivas loncheras escolares con pescado, a fin de contribuir en la lucha contra la anemia, la desnutrición, el sobrepeso y la obesidad que afectan a los niños del Perú..

Las alternativas que se presentan son sánguche de caballa (más una pera y un refresco de carambola), hamburguesa de bonito (más un melocotón y un refresco de manzana) y relleno de anchoveta (más plátano y chicha morada).

También se exhiben minipizzas de anchoveta (más una manzana y limonada) y burger de pescado (más una mandarina y un refresco de naranja).

En la lista se incluye bonito burger (más una mandarina y un refresco de maracuyá), crujiente de bonito (más un durazno y una limonada) y triple de anchoveta (más una mandarina y refresco de maracuyá).

Asimismo, se presentaron rollito de caballa (más una manzana y refresco de maracuyá) y sánguche colorido de anchoveta (con una granadilla y un refresco de cebada).

D'Janira Paucar, nutricionista de "A Comer Pescado", destacó que el omega 3, presente en los pescados azules como el bonito, la caballa, la anchoveta y el jurel, favorece el desarrollo cerebral de los menores y ayuda a reforzar su memoria y su capacidad de aprendizaje.

"Los papás deben incluir este nutritivo alimento en la lonchera de sus hijos, mínimo, tres veces a la semana".

Las loncheras forman parte del recetario "Pesca Lonchera" preparados por reconocidos chef, como George Capristán, Heine Herold, César Choy, Fransua Robles y Miguel Intiquilla, con la asesoría de expertos en Nutrición de "A Comer Pescado".

Descarga las recetas de estas loncheras escolares saludables (.PDF):
www.acomerpescado.gob.pe/wp-content/uploads/2017/03/Recetario-Pesca-Lonchera.pdf






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.