255 Instituciones Educativas de la Región Lima se beneficiarán con Internet de alta velocidad



255 Instituciones Educativas de la Región Lima se beneficiarán con Internet de alta velocidad

Desarrollarán nuevo proyecto de banda ancha: Casi 300 localidades de Región Lima tendrán Internet de alta velocidad.

El Fondo de Inversión en Telecomunicaciones del MTC, en representación del Estado Peruano, suscribió hoy con la empresa América Móvil Perú, el contrato de financiamiento del proyecto "Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de la Región Lima".

Señaló que la suscripción del contrato de financiamiento del proyecto, adjudicado en diciembre de 2017, se realizó con la presencia de la Viceministra de Comunicaciones, Virginia Nakagawa, y el director ejecutivo (e) de ProInversión, Alberto Ñecco.

Banda ancha

El director ejecutivo de ProInversión resaltó la importancia del proyecto pues tiene como objeto incrementar el acceso a los servicios de telecomunicaciones en los distritos de la Región Lima.

Ello a través de la ampliación de Redes de Transporte de Banda Ancha para alcanzar a las capitales de distrito, así como implementar las Redes de Acceso para beneficiar a 291 localidades.

Destacó que el proyecto favorecerá el progreso de más de 185,000 peruanos que viven en las localidades beneficiadas, para los cuales el acceso a las telecomunicaciones de banda ancha significará un salto trascendental en su desarrollo.

Asimismo, resaltó la confianza del inversionista por apostar por los proyectos de infraestructura y servicios públicos del país.

Proyecto

El proyecto "Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de la Región Lima" propone una solución mixta conformada por Redes de Transporte de alta capacidad y velocidad (fibra óptica) que serán de titularidad del Estado, así como Redes de Acceso que integrarán y brindarán el servicio.

"Gracias a este proyecto se prestará el servicio público de acceso a Internet a instituciones públicas (dependencias policiales, locales escolares de gestión pública y establecimientos de salud) seleccionadas por el FITEL", indicó.

"Además se atenderá la demanda por dicho servicio de otras instituciones públicas y organizaciones privadas, y de las personas o familias que habitan en las localidades beneficiarias", acotó.

Establecimientos

El proyecto también beneficiará a 477 instituciones públicas, de las cuales 255 son locales escolares, 201 establecimientos de salud y 21 comisarías.

La inversión total requerida en el proyecto "Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de la Región Lima" asciende a aproximadamente 69.4 millones de dólares.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.