UNPRG: Lanzan herramienta virtual para medir tus conocimientos para el ingreso a la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque - www.kachimbo.pe



UNPRG: Lanzan herramienta virtual para medir tus conocimientos para el ingreso a la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque - www.kachimbo.pe

Kachimbo.pe es gratuita y viene funcionando de manera eficiente en otras tres regiones del país: Con el objetivo de ayudar a todos aquellos jóvenes que pretenden alcanzar una vacante que ofrece la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) de Lambayeque, para estudiar en sus diferentes escuelas profesionales.

Con el uso dela tecnología, miles de jóvenes podrán poner a prueba sus conocimientos en un simulacro de examen de admisión y saber si alcanzarían una vacante para ingresar a la UNPRG.

El gerente general de Rosett Company, Yván Baca, informó que en el amplio mercado del ciberespacio, los jóvenes lambayecanos podrán encontrar la plataforma digital kachimbo.pe, que es una herramienta virtual que recrea de manera idéntica la experiencia de un examen de admisión.

"Es un simulador de exámenes de admisión que te permite, en cualquier momento desde tu casa, puedas autoevaluarte con un examen de admisión diferente; con la ventaja de que las preguntas están basadas en los bancos de preguntas de los 10 exámenes de admisión de hace 10 años atrás hasta la actualidad. Es una base de datos real", afirmó Baca.

El empresario destacó que esta aplicación, que está disponible para computadores o teléfonos Smartphone, puede ser de gran utilidad para los centros educativos, centro preuniversitarios, o para aquellos jóvenes que se preparan solos en casa, pues permitirá medir el nivel conocimientos antes de brindar el examen oficial a cualquier universidad estatal o privada.

"Kachimbo.pe ya ha sido lanzada en Lima, hace dos años, pero también está siendo utilizada en Trujillo y Piura; ahora la estamos lanzando en la región Lambayeque. Los alumnos pueden ingresar de manera gratuita y elegir el examen de admisión de cualquier universidad estatal o particular que existen en las cuatros regiones antes mencionadas, y saber qué puntaje obtiene, el mismo que es comparado con los últimos puntajes obtenidos en el último examen de admisión de la universidad a la que piensa postular y conocer si tiene chance de ingresar", detalló.

Cabe resaltar que esta aplicación también brinda el servicio pagado a los centros preuniversitarios y colegios públicos y privados para poder evaluar a tus alumnos y obtener un reporte único y en bloque de cada uno de los evaluados y conocer qué materias hacen falta reforzar. Además, de poder generar un examen único para cada alumno.






Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.