UNMSM: Remodelarán estadio de San Marcos con miras a Panamericanos con una inversión de 47 millones de soles



UNMSM: Remodelarán estadio de San Marcos con miras a Panamericanos con una inversión de 47 millones de soles

Con una inversión de 47 millones de soles el estadio de la Universidad San Marcos será remodelado para que sea la sede de las competencias de fútbol femenino y masculino y de atletismo de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019

Con ese propósito hoy el rector de la universidad, Orestes Cachay y el presidente del Comité Organizador de los Juegos (COPAL), Carlos Neuhaus Tudela, suscribieron un convenio en virtud del cual se ejecutarán los trabajos de remodelación, que luego de las competencias quedarán como un legado para la casa de estudios. La ceremonia se cumplió en el palco principal del estadio.

Neuhaus Tudela detalló que las obras consistirán en el mejoramiento de la pista atlética, y de la cancha de fútbol que tendrá césped sintético de acuerdo a la norma Fifa, que permite darle un uso intenso y requiere un mínimo de mantenimiento.

Además, se colocarán 32,00 butacas en el recinto deportivo, se mejorará la cancha auxiliar, así como los camerines y la zona destinada a los medios de prensa que cubrirán las competencias deportivas.

Por su parte, el rector sanmarquino informó que en esta oportunidad se volverá a convocar a los estudiantes de esa universidad para un voluntariado. Se espera que unos 6,000 alumnos apoyen en distintas labores, como por ejemplo, guiando a los turistas que lleguen como espectadores los Juegos Panamericanos.

"Será una gran oportunidad para nuestra institución porque serán al menos 350 millones de personas en todo el mundo que tendrán puestos sus ojos puestos en San Marcos", anotó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.