Tres peruanos representarán a América Latina en concurso internacional de Programación CodeVita



Tres peruanos representarán a América Latina en concurso internacional de Programación CodeVita

Gran Final del Concurso Internacional de Programación CodeVita: Tres estudiantes peruanos representarán a América Latina en la Gran Final del Concurso Internacional de Programación CodeVita, que organiza Tata Consultancy Services (TCS), empresa global líder en servicios de TI, consultoría y soluciones de negocios.

Dos de los competidores peruanos clasificados representarán a nuestro país. El tercero a Brasil, ya que compitió en representación de la Universidad Estatal de Campinass, en la que estudia actualmente una maestría.

Los alumnos son Jonathan Durand Espinoza, de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa, y Luis Alberto Vásquez Vargas, de la Universidad Nacional de Ingeniería. En tanto, Elvis Rusnel Capia Quispe representará a la universidad brasileña en la que estudia.

Considerado uno de los más importantes concursos de programación del mundo, por la calidad de los participantes y los desafíos que deben superar, la final de CodeVita 2017 se realizará el 27 de febrero de este año en Think Campus in Bangalore, India.

Participarán 40 jóvenes estudiantes de todas partes del mundo. Entre los competidores figuran alumnos de ciencias e ingeniería de la India, Estados Unidos, Reino Unido, entre otros países.

El concurso de programación CodeVita tiene como objetivo identificar talentos y promover el aprendizaje, teniendo en cuenta que la programación es una habilidad clave para el futuro y además posee una rápida conexión con las carreras de tecnología.

Tanto en la fase clasificatoria como en la final los participantes deben resolver complejos problemas de codificación y algoritmos, como parte fundamental del proceso de programación.

"En esta edición nacional de CodeVita 2017 logramos ver una gran participación de los estudiantes peruanos, ya que recibimos 221 inscripciones, mientras que en el 2016 la cifra fue de 34, lo cual es satisfactorio y nos permite continuar con este compromiso de impulsar a los jóvenes", señaló SangramSahoo, Country Head de TCS en Perú.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.