SENCICO rechaza proyecto de Bartra: «Es trabajo gratuito, disfrazado de formación»



SENCICO rechaza proyecto de Bartra: «Es trabajo gratuito, disfrazado de formación»

El titular del organismo señaló que es un abuso la llamada "ley de esclavo juvenil'. "No podemos permitir que los jóvenes de institutos trabajen en esas condiciones", señaló: El presidente ejecutivo del Servicio Nacional de Capacitación para la industria de la Construcción (Sencico), Rudecindo Vega, rechazó el proyecto de ley de la fujimorista Rosa Bartra que propone que los estudiantes técnicos realicen prácticas sin remuneración.

"Es trabajo gratuito, disfrazado de formación, ni siquiera es práctica, no podemos permitir que los jóvenes de institutos trabajen en esas condiciones", señaló Vega Carreazo, calificando la propuesta legislativa como un abuso.

El representante del organismo público precisó que este proyecto requiere de un mayor análisis y que tal como se ha presentado es muy probable que el Ejecutivo la observe.

Asimismo, sostuvo que no se puede permitir que jóvenes que normalmente vienen de estratos sociales C y D estén realizando trabajos sin ningún tipo de remuneración así sea solo por horas.

"No es posible que los jóvenes tengan que trabajar gratis, este tipo de normas puede generar abuso por parte de algunas empresas. Es importante que como Estado les garanticemos mejores condiciones para nuestros estudiantes de carreras técnicas", aseveró.

Vega cuestionó que antes de buscar aprobar esta norma se debería regular mejor las prácticas. "El Estado debe garantizar que estas prácticas signifiquen una verdadera formación para los estudiantes de carreras técnicas, además de promover la formación dual que ya se hace aplica en muchos países", acotó.

El pasado miércoles, la Comisión Permanente del Congreso aprobó por mayoría la propuesta dirigida a estudiantes de carreras técnicas. No obstante, el Parlamento tuvo que retroceder y dejarla en stand by tras las enormes críticas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.