PISA 2018: Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) MINEDU - www.minedu.gob.pe



PISA 2018: Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) MINEDU - www.minedu.gob.pe

PROGRAMA PARA LA EVALUACIÓN INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES
PISA 2018
www.minedu.gob.pe

¿Qué es PISA?

Es el programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que se aplica cada 3 años y busca conocer en qué medida los estudiantes de 15 años son capaces de utilizar los conocimientos y habilidades necesarios para hacer frente a las situaciones y desafios que les plantea la sociedad actual.

¿Qué evalúa PISA?
  • Lectura (área priorizada)
  • Matemática
  • Ciencia

En PISA 2018, adicionamente se evalurá la competencia de Educación Financiera.

¿Qué estudiantes rinden la prueba PISA?

La OCDE selecciona aleatoriamente estudiantes de 15 años de escuelas públicas y privadas de todas las regiones del país.

¿Qué países participan en PISA?

Participan los países miembros de la OCDE y en el caso de los países que no son miembros, como el Perú la participación es voluntaria.

En PISA 2018 participarán alrededor de 80 países, de los cuales 10 pertenecen a América Latina.

¿Cuándo se aplicará PISA 2018 en Perú?

En los meses de agosto y setiembre de 2017 se realizó una prueba piloto, para luego llevarse a cabo la prueba definitiva en el segundo semestre de 2018.

Si su institución educativa es elegida para participar en la prueba, será informado inmediatamente por la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (UMC).





PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.