PRONABEC: Talentoso becario obtiene el Primer Puesto en Feria de Innovación y Emprendimiento de La Libertad - www.pronabec.gob.pe



PRONABEC: Talentoso becario obtiene el Primer Puesto en Feria de Innovación y Emprendimiento de La Libertad - www.pronabec.gob.pe

Tener una alta capacidad para innovar y ofrecer soluciones viables al medio ambiente son las características que describen a Bebeto Beltrán Jara (20), becario del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

El joven estudiante de ingeniería industrial ha obtenido el primer lugar en la Feria de Innovación y Emprendimiento de la Universidad Privada del Norte con el proyecto de trampas de grasas Grexs, iniciativa que también busca proteger al medio ambiente y ajustarse a los tiempos digitales a través del monitoreo por teléfonos móviles.

La iniciativa ideada por Bebeto y sus compañeros, Alexander Torres y Rose Delgado, consiste en una novedosa fusión de métodos de flotación y sedimentación. Esta reduce de forma considerable la contaminación que se genera en la preparación de alimentos, como la de establecimientos de comida (restaurantes).

Además, este novedoso proyecto también les ha permitido participar con mucho éxito en la Competencia de Talento e Innovación de las Américas, convocada por la Organización Internacional YABT, donde el equipo presentó la trampa de grasas como modelo de solución.

Pese a que Bebeto ahora está involucrado en emprendimientos novedosos con proyecciones internacionales, aún recuerda el sacrificado camino que recorrió desde su lejano distrito de Huancaspata (provincia de Pataz), ubicado a más de 20 horas de la ciudad Trujillo.

"Siempre tuve mucha pasión por la tecnología y los inventos, pero no pensé que una gran oportunidad como Beca 18 llegaría a mi vida tan pronto. Recuerdo que fueron mis propios profesores los que me buscaron para animarme a concursar", recuerda con nostalgia el joven estudiante.

De este modo, luego de ganar la beca, Bebeto empezó a destacar muy rápido en la universidad y junto a sus compañeros formó la iniciativa Grexs. Esta experiencia de vida lo motiva a compartir sus sentimientos con otros jóvenes. "Invito a todos a participar de Beca 18. Es una gran oportunidad que ofrece el Estado para reconocer tus esfuerzos e impulsarte a conseguir tus sueños", concluyó.

PÁGINA WEB PRONABEC:
www.pronabec.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.