PRIMEROS PUESTOS EN LA UNI: Dos futuros ingenieros y sus ambiciosos proyectos - www.uni.edu.pe


PRIMEROS PUESTOS EN LA UNI: Dos futuros ingenieros y sus ambiciosos proyectos - www.uni.edu.pe

Dentro de cinco años Andrés Fabián Salinas se ve como un profesional de la Ingeniería Química, liderando un megaproyecto de desarrollo, junto a otros ingenieros, en beneficio del país. Él acaba de ingresar en el primer puesto general a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y tiene ambiciosos planes para su futuro.

Fueron tres duros exámenes que rindió para lograr el primer puesto en la UNI. Al finalizar la primera prueba, Andrés había logrado el sexto puesto y no se sentía muy animado, pero tras él estaba Jessica Salinas, su madre, quien lo impulsaba a seguir adelante. El respaldo de los suyos y su obstinada dedicación le permitieron llegar al primer puesto general.

"Tú puedes, sigue adelante", le decía para darle fuerza, para levantarlo de una caída en su camino, para que no se olvide de que algún día debía cumplir su sueño de representar a su país.

Y por eso hoy, durante la presentación de los primeros puestos del examen de admisión, su estudioso hijo le dedicó unas sentidas palabras de agradecimiento, en el que también estaban incluidos su padre y sus hermanas, entre ellas María Victoria, quien pretende de grande ser reportera de televisión.

Su padre recuerda que, desde muy pequeño, Andrés mostró sus cualidades para el estudio y por eso siempre lo ayudó a prepararse y a seguir adelante.

"Yo siempre comparo a mi maravilloso hijo con una ecuación. Creo que él es la aptitud sumado a la perseverancia y todo multiplicado por el esfuerzo", dijo.

No menos orgullosa está Cecilia Ponte, quien con una sonrisa de oreja a oreja, celebra el tercer puesto de su hijo Luis Fernando Flores Ponte, en el examen 2018 de la UNI.

El futuro ingeniero de minas defiende su vocación y responde a quienes consideran que la carrera que seguirá es aburrida o difícil.

"Espero contribuir como profesional a que en mi país las empresas mineras trabajen de manera armoniosa con las comunidades cercanas", anotó.

El tercer puesto en el cómputo general es Percy Sifuentes Samunamud, quien estudiará ingeniería mecatrónica, pero que hoy no asistió a la presentación por encontrarse fuera de Lima.

En el último examen de admisión a la UNI postularon un total de 11,635 estudiantes de los cuales el 20 por ciento son mujeres. Ingresaron 1,251.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.