Periodista Sonia Millones Alvarado, de Editora Perú ocupa primer puesto en concurso de Apeseg



Periodista Sonia Millones Alvarado, de Editora Perú ocupa primer puesto en concurso de Apeseg

La periodista de Editora Perú (que agrupa al diario El Peruano y la Agencia Andina) Sonia Millones Alvarado obtuvo el primer puesto en el concurso Premio al Periodismo Fritz Du Bois Freund 2017- 2018, organizado por la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg).

Sonia Millones Alvarado ocupó el primer lugar en el mencionado concurso gracias al artículo "Pólizas contra desastres naturales: seguros para El Niño", que se publicó en diciembre pasado en el diario El Peruano.

En dicho informe, la periodista da cuenta de la necesidad de avanzar en medidas de aseguramiento de infraestructura pública y privada para prevenir las grandes pérdidas económicas que generan los desastres naturales.

En el reportaje se analiza el caso del fenómeno El Niño costero que afectó al Perú en 2017, sus pérdidas económicas, y la necesidad de estructurar un programa de protección de activos como colegios, carreteras y hospitales.

El jurado del mencionado concurso estuvo conformado por un equipo de economistas y académicos del sector financiero y de seguros.

Periodistas de RPP Noticias, La República y Correo ocuparon el segundo y tercer lugar (empate) respectivamente en el mencionado concurso.

Sonia Millones, al ocupar el primer lugar del mencionado concurso, ganó un viaje de capacitación a España y Alemania para recibir charlas sobre aseguramiento internacional.

La periodista ocupó también el primer lugar en la categoría prensa escrita del Concurso Nacional de Periodismo 2015, convocado por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y la Propiedad Intelectual (Indecopi) y la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham) para promover la propiedad intelectual.

En esa ocasión la periodista obtuvo como premio una pasantía en la sede de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) en Ginebra, Suiza.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.