MINEDU: Ministro Vexler y titular de la SUNEDU se reúnen con rectores de universidades públicas y privadas - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Ministro Vexler y titular de la SUNEDU se reúnen con rectores de universidades públicas y privadas - www.minedu.gob.pe

La doctora Flor Marlene Luna Victora comenzó su mandato como titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) dialogando con rectores que integran la Asociación de Universidades del Perú (ASUP) y la Asociación de Universidades Públicas del Perú (ANUPP), la Federación de Instituciones Privadas de Educación (FIPE) y la presidenta de la comisión de Educación del Congreso, Paloma Noceda.

El objetivo de este encuentro, liderado por el ministro de Educación, profesor Idel Vexler, fue expresar la voluntad de buscar un acercamiento horizontal con todas las autoridades para afianzar la reforma universitaria en marcha.

"Es importante continuar con la reforma educativa. Esta gestión se compromete con los rectores de las universidades públicas y privadas a tener las puertas abiertas para conversar sobre los problemas de sus instituciones y contribuir a agilizar los procesos de licenciamiento", manifestó la titular de la Sunedu.

Otro de los aspectos abordados en la reunión fue la necesidad de aprobar pronto la ampliación de la moratoria para crear nuevas universidades, lo que permitirá continuar con el licenciamiento de las universidades ya existentes.

Durante la cita, la ASUP estuvo representada por el rector de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, César Mazuelos, y la ANUPP, por el rector de la Universidad Nacional de Ingeniería, Jorge Alva. Del lado de la FIPE asistieron el rector de la Universidad Esan, Jorge Talavera, y Luis Lescano.

En este primer diálogo y trabajo concertado para definir una política educativa de la educación superior de calidad también participaron representantes del Consejo Nacional de Educación (César Guadalupe, María Isabel León), el excongresista Daniel Mora y Nicolás Lynch.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.