MINEDU: Ministro Vexler supervisará proceso de admisión en Colegio de Alto Rendimiento en Tumbes - www.minedu.gob.pe


MINEDU: Ministro Vexler supervisará proceso de admisión en Colegio de Alto Rendimiento en Tumbes - www.minedu.gob.pe

Titular de Educación también inaugurará en esa ciudad local provisional del COAR: El ministro de Educación, profesor Idel Vexler, supervisará hoy en Tumbes la primera fase de la evaluación de los escolares que postulan a una vacante en la Red de Colegios de Alto Rendimiento (COAR).

En Tumbes se han inscrito 374 postulantes para 100 vacantes y la prueba se realizará en el local de la Universidad Nacional. En todo el país hay 27 000 escolares que buscan ocupar una de las 2700 plazas que ofrece la Red COAR.

Los COAR permiten que los estudiantes de escasos recursos tengan acceso a una educación de calidad. Los que culminan sus estudios en esos centros pueden acceder al Bachillerato Internacional.

La primera fase de esta evaluación consistirá en una prueba de valoración de competencias y una evaluación de habilidades socioemocionales. El 14 de febrero se publicarán los resultados con la lista de estudiantes que pasarán a la segunda fase de evaluación, que se realizará del 19 al 23 de febrero, y que consistirá en una jornada vivencial y una entrevista personal.

Inauguración de local provisional COAR

Posteriormente, Vexler estará en la institución educativa San Juan de la Virgen, donde inaugurará el local provisional del COAR Tumbes, construido con una inversión de 4,5 millones de soles. Este local tiene una capacidad para albergar a 300 estudiantes.

El local cuenta con aulas, pabellón de residencia, áreas administrativas, sala de profesores, biblioteca, laboratorios, comedor, sala de uso múltiple, aula de artes visuales, aula de grabación, losa deportiva, centro de recurso tecnológico, tópico, almacén y servicios higiénicos.

El COAR Tumbes atenderá este año a 200 estudiantes de tercero y cuarto de secundaria, y para el 2019 completará su población estudiantil con 300 escolares de tercero, cuarto y quinto de secundaria.

El titular de Educación se encuentra en el norte del país supervisando locales escolares y coordinando con las autoridades locales y del sector medidas para asegurar un buen año escolar 2018. En los días previos ha visitado Lambayeque y Piura.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.