No se debe esperar 24 horas para reportar desaparición de un familiar, recordó la Policía Nacional del Perú - PNP - www.pnp.gob.pe



No se debe esperar 24 horas para reportar desaparición de un familiar, recordó la Policía Nacional del Perú - PNP - www.pnp.gob.pe

Ciudadanos pueden acudir a la comisaría más cercana para hacer denuncia: No se necesita esperar 24 horas para denunciar la desaparición de un familiar o un conocido ante las autoridades competentes, informó hoy el jefe de la División de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Policía Nacional del Perú, comandante PNP William Solís López.

Indicó que las comisarías tienen la obligación de reportar la desaparición de forma inmediata a través de una nota de alerta, tanto a la Policía de Carreteras y Aeroportuaria, así como a la Central de Emergencia 105, para que se inicie la búsqueda. Se avisará además a la unidad policial especializada en busca de personas desaparecidas de la Dirincri.

La persona que reporta el hecho, que no necesariamente debe ser un familiar, llenará una ficha con los datos del desaparecido(a), sus características físicas, su vestimenta, su teléfono, su entorno social y, sobre todo, las circunstancias en las que desapareció.

La Policía informó que las personas más reportadas desaparecidas son menores de edad del sexo femenino, siguiéndoles los adultos mayores de sexo masculino.

Entre las recomendaciones para prevenir la desaparición de familiares se mencionan las siguientes:

• Tener como costumbre de todos los miembros de la casa el reporte de su ubicación, o por lo menos que dejen dicho a dónde irán y a qué hora esperan regresar. El conocer esto puede ahorrar un mal rato a toda la familia.

• Tener una agenda común con los teléfonos de los lugares que suelen frecuentar sus familiares. Registrar los números de teléfono del colegio, centro de trabajo, casa y celular de los padres de los amigos de sus hijos.

• Haga que los más pequeños se aprendan de memoria su nombre, dirección y número de teléfono.

• Cada vez que los menores salgan de casa que lleven siempre un número de contacto. En caso de extraviarse o sufrir un accidente, la persona que los auxilie podrá contactarse con la Policía.

• Tener una palabra clave entre los miembros de la familia, evitará ser presa de engaños de gente de malvivir que intente hacerse pasar telefónicamente por el familiar extraviado.

Si usted ha intentado ubicar a su familiar o conocido extraviado sin éxito acérquese a la comisaría más cercana o llamé al Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP a los números 431-8140 / 330-7068 / 942-072845.

La Policía Nacional pidió a la población confiar en que la institución hará uso de todos los medios de que dispone y todos sus esfuerzos para encontrar a su familiar o conocido perdido.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.