MINEDU: Cerca de 17 mil internos estudian educación básica en penales - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Cerca de 17 mil internos estudian educación básica en penales - www.minedu.gob.pe

Ministros de Educación y Justicia reconocerán este lunes a los mejores alumnos del penal Sarita Colonia: En los 60 establecimientos penitenciarios del país, alrededor de 17 000 internos han vuelto a las aulas para culminar sus estudios de educación básica, como parte del proceso de rehabilitación y resocialización de estas personas, destacó el ministro de Educación, profesor Idel Vexler.

El titular de Educación, su homólogo de Justicia, Enrique Mendoza, y el presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Carlos Vásquez, reconocerán mañana lunes a los mejores alumnos del año 2017 que cursan estudios en el Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) "Alfonso Ugarte", cuyas aulas se encuentran dentro del Establecimiento Penitenciario del Callao, ex Sarita Colonia.

En este penal 314 internos buscan culminar sus estudios en el CEBA, mientras que otros 192 se matricularon en el Centro de Educación Técnico Productivo (CETPRO), Miguel Grau, también en el Penal del Callao.

El ministro Vexler destacó la importancia de la educación como medio para que las personas que en su momento delinquieron, tengan una segunda oportunidad para reintegrarse a la sociedad.

También resaltó el compromiso de sus colegas profesores de los CEBA y CETPRO. "Mi reconocimiento y agradecimiento por su labor, que está demostrando que, incluso bajo las condiciones más adversas, gracias a la educación podemos tener mejores personas", señaló.

El ministro señaló que en todo el país existen cerca de 242 000 estudiantes mayores de 14 años que buscan culminar sus estudios de primaria y secundaria con la modalidad de Educación Básica Alternativa (EBA) como un medio de superación personal y de acceso a un empleo.

Asimismo, indicó que en el Ministerio de Educación se está trabajando en el fortalecimiento del sistema EBA hacia el año 2021, con una propuesta metodológica, de contenidos y proyectos adaptados a la realidad y expectativas de los adultos que buscan culminar sus estudios.

Mañana, los ministros Vexler y Mendoza también reconocerán el talento de 70 internos de Sarita Colonia que participan en el programa "Orquestando", iniciativa del Ministerio de Educación dirigida por el maestro Wilfredo Tarazona que, a través del arte y la música, está contribuyendo con el proceso de reinserción y resocialización de los internos.

Entre los participantes de Orquestando están los internos que grabaron el videoclip "Mi libertad" interpretando el conocido tema del sonero Franky Ruiz y que tuvo cientos de miles de vistas.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.