Internos protestan en «Maranguita» y retienen a dos maestros, informó el gerente de centros juveniles del Poder Judicial


Internos protestan en «Maranguita» y retienen a dos maestros, informó el gerente de centros juveniles del Poder Judicial

Fiscal y policía conversan para resolver reclamos: Un grupo de internos del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, más conocido como "Maranguita', realizan una protesta y mantienen retenidos a dos maestros, indicó Julio Magán, gerente de centros juveniles del Poder Judicial.

Precisó que la revuelta se produce en un ambiente del centro juvenil donde se encuentra 60 internos, la mayoría mayores de 18 años.

"Son chicos problema que a nivel nacional se escapan, promueven fugas, los traen porque este es el único sitio para su contención. Esos chicos, cada cierto tiempo, hacen actos de protesta", sostuvo.

Magán refirió que al momento en que estos jóvenes se atrincheraron para hacer su reclamo, retuvieron a dos socio educadores.

"Ellos están conversando con el fiscal, la Policía Nacional, nuestro personal y el director para resolverlo de manera pacífica, estamos pidiendo mejores condiciones para resolver este tema", afirmó.

Sostuvo que la protesta no implica a la mayoritaria del centro juvenil, con cerca de mil internos, quienes se encuentran en ambientes distintos al lugar de la protesta.

Para estos menores, refirió, se realizará mañana con normalidad la actividad relacionada con el Día de la Amistad y recibirán a sus visitas.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.