Inician operativo para supervisar las condiciones de seguridad de los colegios privados de Piura



Inician operativo para supervisar las condiciones de seguridad de los colegios privados de Piura

MIEMBROS DE INDECOPI, EL MINISTERIO PÚBLICO, DEFENSA CIVIL Y OTRAS ENTIDADES PÚBLICAS REALIZAN ACCIONES FISCALIZADORAS EN CENTROS EDUCATIVOS PARTICULARES DE LOS DISTRITOS DE PIURA Y CASTILLA: El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) ejecutó hoy un operativo inopinado a los colegios privados de Piura y Castilla para supervisar que tengan las condiciones adecuadas de seguridad. Las intervenciones estuvieron a cargo de la Fiscalía de Prevención del Delito, Indecopi, Oficina de Defensa Civil y UGEL Piura.

El objetivo de estas supervisiones, según lo informó la especialista en el Área de Educación del Ministerio Público; Leticia Zapata Hidalgo, es promover el respeto por los derechos de los alumnos a acceder a servicios educativos de calidad y a fiscalizar que las instituciones educativas particulares les garanticen esto.

Asimismo, acotó que los centros deben contar con las autorizaciones correspondientes para brindar el servicio educativo. Por otro, lado recordó a los padres de familia estos tienen la potestad de consultar las herramientas "Identicole' (www.identicole.minedu.gob.pe) y "Escale' (www.escale.minedu.gob.pe), para verificar si los centros educativos cuentan con los permisos mencionados.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.