Este es el polémico proyecto de ley que permitiría a empresas no pagar a practicantes de institutos técnicos



Este es el polémico proyecto de ley que permitiría a empresas no pagar a practicantes de institutos técnicos

INICIATIVA LEGISLATIVA FUE APROBADA EN PRIMERA VOTACIÓN POR EL CONGRESO: La Comisión Permanente del Congreso aprobó ayer, en primera votación, un polémico proyecto que busca modificar la Ley sobre Modalidades Formativas Laborales. Iniciativa permitiría que jóvenes que cursen estudios técnicos puedan realizar tareas concretas en empresas, durante 20 horas a la semana, sin percibir alguna retribución. Más detalles aquí.

La Comisión Permanente del Congreso aprobó este miércoles el Proyecto de ley N° 01215, que pretende crear una nueva modalidad formativa laboral: la experiencia formativa en situaciones reales de trabajo, mediante la cual jóvenes con estudios técnicos, sin percibir retribución alguna, podrían realizar tareas concretas en empresas hasta 20 horas a la semana y por un periodo máximo de tres años.

Esta iniciativa, que modificaría la Ley sobre modalidades formativas laborales, Ley N° 28518, está dirigida a alumnos de los "centros de formación técnico-productiva" y de "institutos de educación superior tecnológicos", quienes suscribirían un "Convenio de Aprendizaje" con la empresa u organización y con la institución educativa pública o privada.

La exposición de motivos de la iniciativa refiere que se busca que los jóvenes con estudios técnicos puedan obtener experiencias formativas, las cuales les permitan consolidar y complementar su formación teórico-práctica en aula.

No obstante, el aspecto polémico de esta iniciativa parlamentaria es la inclusión del inciso c en el artículo 45 de la Ley sobre modalidades formativas laborales, el cual establecería que: "De la experiencia formativa en situaciones reales de trabajo: Dado que las experiencias formativas se asocian a las unidades didácticas de aprendizaje fijadas en el plan de estudio correspondiente a la carrera técnica del alumno beneficiado, como sucede en las pasantías, y siendo un convenio formativo voluntario, el estudiante no recibirá subvención económica alguna".






Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.