Declaran oficialmente la Semana de las Letras Tumbesinas del 19 al 25 de setiembre



Declaran oficialmente la Semana de las Letras Tumbesinas del 19 al 25 de setiembre

El Gobierno Regional de Tumbes declaró oficialmente la celebración de la "Semana de las Letras Tumbesinas", del 19 al 25 de setiembre de cada año, y estableció que los días 22 y 23 de setiembre de cada año son los días centrales de dicha celebración.

Uno de los principales objetivos que tiene esta celebración es revalorar el aporte fundamental del arte de la palabra plasmada en escrituras, y así recordar que el mérito del poeta se gana en cada verso, con cada composición, venciendo toda marginación, destaca la Ordenanza Regional publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

En los considerandos de la se resalta el aporte de los escritores tumbesinos Carlos Garrido Chalen, Walter Flores Aguilar, Julio Chiroque Paico, Alfonso Vinces Davis, Argel Lavalle Dios, Samuel Ancajima Mena, Aura Vega Olivos, Marco Cabrera Atoche, Dante Apolo Becerra, Orlando Luna Olaya, María René Alemán Flores, entre otros.

En el campo de las ciencias sociales se subraya las figuras de Ricardo Pérez Saavedra, Javier Mendoza Boyer, Ricardo Noblecilla Moran, Wilson Puell Mendoza, Manuel Peña Ruiz, Augusto Rodríguez Oyola, Luis Escurra Puell, Martin Cornejo Infante, Bernardino Olaya Olaya, Manuel Añasco Ruiz, y de Sherly Izquierdo Valladares.

El Gobierno Regional encomendó a la Dirección Regional de Educación de Tumbes ordene a las Unidades de Gestión Educativa Local del departamento que implementen la Ordenanza Regional, incluyéndose en la currícula educativa regional la "Semana de las Letras Tumbesinas".

Asimismo, encomienda a la Dirección Regional de Educación que en coordinación con la Dirección Desconcentrada de Cultura de Tumbes, cada año realicen eventos en el marco de la celebración de la "Semana de las Letras Tumbesinas".

La norma lleva la firma de la gobernadora regional encargada Teresa Beatriz Quintana Delgado; y de la consejera regional Liz Yaqueline Campos Feijóo.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.