Consejo Nacional del Trabajo presentará informe técnico sobre aumento de sueldo mínimo el 6 de marzo, informó el Ministerio de Trabajo



Consejo Nacional del Trabajo presentará informe técnico sobre aumento de sueldo mínimo el 6 de marzo, informó el Ministerio de Trabajo

INFORME SERÁ ENVIADO AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA: El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo anunció que para el 6 de marzo se tendrá listo el informe de la comisión técnica del Consejo Nacional de Trabajo, en donde se evaluará un posible aumento de la remuneración mínima vital.

El informe de la comisión técnica del Consejo Nacional del Trabajo (CNT) en el que se determinará un aumento de la Remuneración Mínima Vital (RMV) estará listo para el 6 de marzo, anunció el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Barreda.

El titular indicó, además, que el informe empezará a ser elaborado desde el 21 de febrero por la comisión técnica. Asimismo, anunció que participarán en ella las cuatro centrales sindicales, los empresarios así como funcionarios del MTPE: "Se ha acordado, por consenso, llevar la discusión a la Comisión Técnica Especial de Productividad y Salario Mínimo del CNT, que van a sesionar desde mañana (hoy) para elaborar una propuesta de aumento del salario mínimo".

Barreda también señaló que se prevé trabajar a la par en un rediseño del CNT, que permita que las discusiones sean productivas, que los puntos de vistas se puedan procesar adecuadamente y que el trabajo de las comisiones técnicas se activen: "Siempre hemos pensado que el CNT tenga una vida propia y vaya más allá de la vorágime de la política para que trabaje temas a largo plazo".

Por otro lado, sobre la elección de un nuevo secretario técnico para la CNT, el ministro aguarda a que las partes se puedan poner de acuerdo en su elección. "Debe ser una persona con legitimidad", finalizó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.