Bolivia prohíbe que alumnos y profesores usen celulares en clases



Bolivia prohíbe que alumnos y profesores usen celulares en clases

Durante la inauguración del año escolar en Bolivia, el presidente Evo Morales, afirmó que "los estudiantes exageran con los celulares". No quieren distracciones. Los estudiantes y profesores de Bolivia no podrán utilizar sus teléfonos celulares en horas de clases, según estableció el Ministerio de Educación en su normativa del año escolar que regirá para este 2018.

"Está prohibido el uso de teléfonos celulares por parte de estudiantes y maestros porque interrumpen el desarrollo de las actividades en aula. Su uso para procesos formativos debe ser planificado y consensuado con los actores educativos", reza un comunicado compartido por el Ministerio de Educación de Bolivia.

Durante la inauguración del año escolar en Bolivia, el presidente Evo Morales, se refirió al tema y expresó su enorme preocupación por el "mal uso de celulares" en los colegios, que, según dijo, en algunos casos motivó la intervención de autoridades policiales y judiciales.

Morales citó aplicaciones para los teléfonos y las calificó como "juegos diabólicos", que consideró perjudiciales para la niñez y la juventud.

"Los alumnos exageran con los celulares, Hay juegos peligrosos. Por eso pido que existan normas para regular el uso de celulares", dijo Morales, quien también aseguró haber recibido denuncias contra algunos docentes, porque mientras "los estudiantes están sagradamente escuchando, los profesores usando el celular".

El mandatario argumentó que estos teléfonos se pueden usar en tiempo de recreo en los centros educativos o para fines formativos como la investigación.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.