AÑO ESCOLAR 2018: Compra uniformes escolares en Gamarra desde 35 soles



AÑO ESCOLAR 2018: Compra uniformes escolares en Gamarra desde 35 soles

El emporio comercial cubre el 50% de uniformes escolares de colegios estatales en Lima: Estamos en plena campaña escolar y los uniformes es otro de los gastos que deben afrontar los padres de familia a principios de año. En Gamarra existe diversidad en mercancías y ofrecen precios para todos los bolsillos.

Por ejemplo, un uniforme escolar completo puede costar 35 soles aproximadamente.

La Agencia Andina recorrió el emporio comercial y encontró blusas y camisas escolares desde 8 soles hasta 16 soles, pantalones desde 27 soles hasta 46 soles, faldas desde 14 soles hasta 23 soles, chompas a 24 soles, medias a 3 por 10 soles y corbatas a 7 soles cada una.

La secretaria general de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Susana Saldaña, nos cuenta que Gamarra cubre el 50% de los uniformes escolares de colegios estatales en Lima.

"La campaña escolar está dentro de la campaña de verano y representa el 10% de las ventas anuales. La ventaja de Gamarra es que aquí se ofrece oferta para todos, podemos encontrar uniformes muy básicos y de bajos precios, solo depende de la calidad y el material que necesites", indicó Susana Saldaña.

El negocio de los uniformes

Consultamos algunos de los negocios y en la tienda Rafael Soto en Jr. Gamarra 612, la vendedora María Fasanando nos detalla que diariamente vende un promedio de 200 blusas escolares, 100 camisas, 300 faldas y 150 pantalones aproximadamente, lo que significa un ingreso diario de 4,000 soles.

"Un uniforme completo para niña sale a 34 soles y los precios varían según el tamaño. Si deseas uno de mejor material que te dure aproximadamente cinco años, te puede costar 70 soles. Nosotros recibimos todos los días entre 300 a 400 personas y los fines de semana 500 personas", refirió María Fasanando.

Por otro lado, en la tienda 102 Irmas de la Galeria Guizado la venta casi en su totalidad es al por mayor. La trabajadora Yuveral Condori nos cuenta que venden aproximadamente 15 mil soles diarios durante la campaña escolar que se desarrolla en febrero, marzo y abril.

"Un uniforme completo con chompa sale a 35 soles, pero si se lleva al por mayor hay una rebaja de hasta 5 soles por producto. Todas las prendas son de puro algodón nacional, no tienen nada sintético", recalca Condori.

Sin duda alguna, el emporio comercial victoriano Gamarra representa una gran alternativa para los padres de familia con una variedad de modelos y precios que se acomodan a todas las economías.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.