SUNEDU revela el Ranking de las mejores universidades del Perú 2018 - www.sunedu.gob.pe



SUNEDU revela el Ranking de las mejores universidades del Perú 2018 - www.sunedu.gob.pe

Tal como lo establece la Ley Universitaria, la Sunedu presentó la primera versión del ranking de universidades peruanas, en base a indicadores de producción de investigación: A fin de presentar la situación de las universidades del Perú, la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) presentó el Informe Bienal de la Realidad Universitaria, en la que reveló el ranking de las casas de estudio peruanas, en base a los logros obtenidos de acuerdo a su actividad de producción de investigación.

En esta primera entrega, la Sunedu evalúa a las universidades peruanas de acuerdo al número de publicaciones indexadas de sus docentes, entre otras variables relacionadas.

La fuente de información utilizada para elaborar el ranking corresponde al Incites Bencharking & Analytics, que actualiza cada dos meses los registros contenidos de la Web of Science Core Collection, una de las matrices de información bibliográfica más rigurosas y objetivas disponibles a nivel mundial.

Así, los indicadores seleccionados para la producción de investigación fueron cuatro: Número de publicaciones en revistas indexadas en la referida web, entre los años 2014 y 2016, y el número de documentos citables producidos, durante el mismo periodo.

Además, el índice H de la universidad entre 1996 al 2016, que considera tanto el número de artículos científicos publicados como el impacto de estos medido a través de las citaciones, y, finalmente, el número de artículos que están incluidos en el 10% de los trabajos más citados en Web of Science Core Collection, por áreas de estudio y año de publicación a nivel mundial, entre los años 2014 y 2016.

La Sunedu presentó un ranking general de investigación, que resulta de la agregación de los puntajes finales obtenidos por las universidades, en cada una de las seis áreas de conocimiento. Luego, se muestran los seis rankings individuales por área de conocimiento.

El primer lugar lo ocupa la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), seguida por la Universidad Peruana Cayetano Heredia y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). En cuarto puesto se ubica la Universidad Nacional Agraria La Molina y en el quinto, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Cabe destacar que en en cuatro de las seis áreas de conocimientos, la PUCP ocupa en primer lugar. Estas áreas se dividen en Ciencias Naturales, Ingeniería y Tecnología, Medicina y Ciencias de la Salud, Ciencias agrícolas, Ciencias sociales y Humanidades.

A continuación puedes conocer el ranking general de las universidades del Perú, de acuerdo a la Sunedu:

Si desea ver ranking completo y el Informe Bienal sobre la Realidad Universitaria, puede ingresar al siguiente link:






Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.