SUNEDU: 30 universidades cuentan con licenciamiento institucional de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria - www.sunedu.gob.pe



SUNEDU: 30 universidades cuentan con licenciamiento institucional de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria - www.sunedu.gob.pe

Tras demostrar que cumplen las condiciones básicas de calidad en educación: A la fecha, 30 universidades de todo el Perú han logrado obtener el licenciamiento institucional, tras demostrar que cumplen las condiciones básicas de calidad para ofrecer el servicio educativo superior universitario, destacó hoy la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Lorena Masías, superintendenta de la Sunedu saludó el licenciamiento de las primeras 30 universidades en el país, y remarcó que la reforma universitaria es una política de Estado que debe continuar.

Por ese motivo, solicitó al Congreso la aprobación de una nueva Ley Moratoria que evite la creación de universidades por un periodo de dos años, y de esa forma concentrar los recursos en fortalecer las existentes.

"Hasta hace poco existió un sistema desordenado que no garantizaba que los estudiantes reciban una formación correcta. Por ello, la reforma debe continuar, más aún porque estamos a mitad del proceso de licenciamiento de universidades", puntualizó.

La Sunedu resaltó que las 30 licenciadas a la fecha evidencian la gran diversidad de casas de estudios que logran demostrar el cumplimiento de condiciones básicas de calidad.

Se trata de universidades públicas emblemáticas y de reciente creación, privadas societarias y asociativas, algunas orientadas a la investigación, otras a la formación profesionalizante, y casi la mitad de ellas son de diferentes de regiones del Perú.

La entidad informó que a este grupo se suma la Universidad La Salle, institución con sede en la ciudad de Arequipa, que culminó este proceso de carácter obligatorio para todas las casas de estudios superiores del país.

"La Universidad ha recibido seis años de licencia institucional que corroboran la calidad de su servicio educativo. Prueba de ello es su compromiso reflejado en sus 31 líneas de investigación para sus programas académicos de pregrado, así como en el ingreso de sus docentes al Registro Nacional de Investigadores en Ciencia y Tecnología", sostuvo Masías.

Con el objetivo de verificar que la institución arequipeña continúe su camino hacia la calidad, Masías le ha solicitado que presente los proyectos en ejecución para el período 2018-2021, en función a las líneas de investigación aprobadas por la Universidad, consignando el nombre del investigador principal a cargo y el presupuesto asignado.

PÁGINA WEB SUNEDU:
www.sunedu.gob.pe





Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.