PRONABEC: Becarios de pueblos indígenas culminan módulo de enseñanza de beca técnico productiva - www.pronabec.gob.pe



PRONABEC: Becarios de pueblos indígenas culminan módulo de enseñanza de beca técnico productiva - www.pronabec.gob.pe

Un grupo de 40 becarios de Beca Técnico Productiva-Pueblos Indígenas que promueve el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación culminaron satisfactoriamente el módulo Tecnología de la Soldadura en la IST Pedro A. del Águila Hidalgo.

La beca tiene como objetivo desarrollar competencias en jóvenes de las comunidades de las cuencas de los ríos Pastaza, Tigre, Corrientes, Marañón y Chambira a través de módulos de formación técnico productiva de corta duración y de alta demanda laboral en la región de residencia.

La clausura del módulo de enseñanza se realizó en una emotiva ceremonia donde los egresados de la beca recibieron el certificado que acredita la culminación del módulo, equivalente a 400 horas académicas.

La jefa encargada de la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional de Loreto, Yolanda Sandoval Díaz, declaro: "Luego de cuatro meses de intensa capacitación, hoy se cierra una etapa. Ha sido un gran reto atender con una beca integral de estudios a los jóvenes de las cinco cuencas. Ellos han demostrado que solo necesitaban una oportunidad para demostrar sus capacidades y salir adelante".

Palabras del apu comunal

En la actividad también participaron los apus, es decir, los dirigentes de las Federaciones Indígenas. Ellos compartieron la emoción de los jóvenes de sus comunidades al recibir el certificado que acredita la culminación satisfactoria de la beca.

Fernando Chuje Ruiz, presidente de la Federación de Comunidades Nativas del Alto Tigre manifestó: "Estamos agradecidos con el Estado por haber apostado en la capacitación de jóvenes de las cinco cuencas. Ellos merecen un reconocimiento por dedicarse a estudiar para un tener mejor futuro".

Estamos agradecidos por la oportunidad

El becario Jairo Dávila Dahua, procedente de la comunidad Jardines en el distrito de Andoas de la cuenca del Pastaza, se dirigió a los asistentes en representación de sus compañeros para agradecer por la oportunidad de capacitarse.

"Quiero reconocer el esfuerzo de los dirigentes indígenas para proponer al Estado una beca para los jóvenes indígenas. También deseo agradecer al Pronabec por la gran oportunidad que nos ha brindado", enfatizó el becario egresado.

Dato

Para Beca Técnico Productiva-Pueblos Indígenas se han considerado los institutos Emilio Romero Padilla, Pedro A. del Águila Hidalgo, Joaquín Reátegui Medina y Senati. Allí se implementaron módulos de capacitación en las sedes de Iquitos, Nauta, Trompeteros, Intuto (Tigre) y Santa Rita de Castilla (Parinari).





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.